Regional Amateur | Florentino Ameghino (Comodoro) | Newbery (Comodoro Rivadavia)

El Lobo goleó a Ameghino y sigue con vida en el certamen

En el marco de la última fecha de la fase de grupos de la Región Patagonia, Newbery goleó a Ameghino fuera de casa y mantiene su ilusión de clasificar a la próxima ronda.

Publicada: 17/11/2024 15:42:20

Lecturas: 148

Jorge Newbery cerró su fase de grupos del Torneo Regional Federal Amateur con una contundente victoria por 5-0 sobre Florentino Ameghino, dejando una buena impresión en su búsqueda por clasificar como uno de los mejores segundos de la Región Patagónica.

El Lobo hizo su parte, goleando y demostrando un rendimiento ofensivo imparable, pero ahora debe esperar que una serie de resultados se alineen a su favor para avanzar a la siguiente fase. Los goles fueron anotados por Pablo Soda y Franco Domínguez en dos oportunidades, y Jacobo Dzaja, quienes fueron los artífices de la victoria.

El equipo de Comodoro Rivadavia, que venía de una tarea irregular, necesitaba una victoria abultada para mantenerse en la pelea por el segundo lugar de la zona 4. A pesar de la clara diferencia de goles conseguida, la clasificación no depende solo de su propio esfuerzo.

Newbery ahora debe esperar que Huracán, su rival regional, derrote a la CAI en su partido programado para el domingo a las 17. Si esto se concreta, el Lobo quedaría en el segundo puesto de su grupo, gracias a una mejor diferencia de gol.

Sin embargo, ese es solo el primer paso de un largo camino, ya que el reglamento establece que los seis mejores segundos de los 10 grupos de la Región Patagónica avanzarán a la siguiente fase.

A pesar de que los 9 puntos obtenidos por Newbery parecen insuficientes para entrar entre los mejores segundos, el equipo sigue con esperanzas, aunque el panorama sea complicado.

Deberá esperar que, en los otros grupos, no haya más de seis equipos que terminen con 10 puntos o más. Esto convierte la clasificación en una posibilidad remota, pero no imposible. En el fútbol, como siempre, las sorpresas son una constante, y Newbery mantendrá la ilusión hasta el último minuto.

Santiago Orsetti

comentarios

notasrelacionadas

másleídas