Primera B | Flandria

“Tenemos que tener mucha paciencia”

Andrés Montenegro y su realidad durante la cuarentena, cómo trabajan con el plantel y cuerpo técnico en estos tiempos y el futuro. “Es una situación difícil”, dijo.

Publicada: 27/05/2020 17:35:20

Lecturas: 780

Debido a la pandemia de coronavirus y la realidad Argentina, el fútbol quedó a un lado desde hace poco más de dos meses. La cuarentena obligó a todos los planteles de los equipos del fútbol argentino, y mundial también, a quedarse en casa y el propio Andrés Montenegro, entrenador de Flandria, contó como llevan esta situación.

“Como primera medida hay que tomar todos los recaudos y seguir con esta cuarentena y esperar que cambie el panorama y podamos empezar”, arrancó el Lobo en diálogo con Solo Ascenso en Instagram Live. Y siguió: “Es una situación difícil donde tenemos que tener mucha paciencia y la esperanza que todo va a pasar rápido y cada uno va a poder desempeñar su trabajo normalmente”.

Sobre cómo se mantienen en el día a día, sostuvo: “Entrenamos todos los días por la mañana con la plataforma Zoom bajo las órdenes del profe Ezequiel. Él les pasa la planificación de toda la semana el domingo y a partir de las 10 de la mañana empezamos a entrenar y uno lo que hace es estar, apoyarlos, ver que están entrenando”.

Y el ex goleador añadió: “A parte de poder entrenar, es una forma de mantenernos en contacto y mantener el grupo. Lógicamente los jugadores de elite tienen un gimnasio en sus propias casas, nosotros todo lo que se hace es en base a los espacios que tienen los jugadores y el profe le manda dos o tres rutinas diarias dependiendo de los espacios de poder trabajar”.

Por otra parte, ante la consulta si le brindan asistencia psicológica también al grupo por este presente de aislamiento, explicó: “No, lo que sí estar todos los días acompañando. Como entrenador mucho no se puede hacer, en estos casos mantener la parte física, más la parte de fuerza y lo que sea de campo, se tendrá que hacer en el momento que podamos entrenar”.

“El jugador se mentaliza y se va preparando para esta situación. Tiene que ser consciente que todo lo que hace ahora es para cuando regrese a los entrenamientos, si uno no lo hace va a perder mucho de la parte física y la competencia con el compañero. Se prepara y mentaliza como para el regreso”, finalizó Montenegro.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas