Primera B | Flandria

“Me generaba mucha incertidumbre jugar en la C”

Andrés Montenegro jugó con la camiseta de Flandria en tres categorías del ascenso y comparó las diferentes divisiones y los momentos en los que jugó. Qué dijo el Lobo.

Publicada: 04/06/2020 17:02:50

Lecturas: 1290

Empezó en la B Metropolitana, no le pesó bajar a la Primera C para dar una mano y devolverlo a la tercera categoría, y después lo llevó también a la B Nacional. Andrés Montenegro por algo es uno de los grandes ídolos de Flandria y él habló precisamente sobre los diferentes pasos en las distintas divisiones.

“Me generaba mucha incertidumbre jugar en la C por cómo era la categoría, que no era televisada. Uno al Nacional B al verla se imagina y puede ver, pero en la C está eso de que es difícil, que todos le pegan para arriba, que te pegan y tenía esa incertidumbre de decir ‘¿podré rendir lo que uno quiere rendir?’”, inició.

Y el Lobo siguió: “Sin embargo, nada que ver a lo que uno se imaginaba. Pudimos jugar y desarrollar medianamente el juego que pretendía Flandria en ese momento”. También, sobre ese 2014, remarcó: “Hubo muchos jugadores de mucha experiencia que fue un punto muy importante de la dirigencia de poder contratar para regresar al equipo a la categoría”.

En tanto, sobre el salto a la B Nacional, dejó su visión. “Al imaginarse de querer jugar más arriba no le impacta tanto, sino le genera motivación y ganas de querer seguir estando en esa categoría. Para Flandria fueron dos años hermosos, que participé un año”, expresó el ex goleador.

“Fue todo nuevo para el club, por cuestiones de estar viajando y manejar logísticas nuevas, clubes que nunca había enfrentado. Ayudó eso a que Flandria crezca como institución, entonces tiene muchos puntos a favor ese ascenso del 2016”, agregó Montenegro. Y culminó: “Hoy mismo ha generado en la gente y la dirigencia de querer seguir creciendo, que sí se puede estar mínimamente en una categoría más arriba”.

LA ENTREVISTA AL LOBO MONTENEGRO:




Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas