Primera B | Flandria

“La idea del técnico como mía es quedarme en el club”

Juan Lungarzo, a la espera de la renovación de su contrato, mantiene la ilusión de ser el 1 de Flandria. “Más allá de la confianza del Lobo, hay que ganarse el puesto”, dijo.

Publicada: 25/07/2020 16:28:55

Lecturas: 2638

Pasan los días y la resolución de lo que sucederá con el fútbol continúa en veremos. Sin fechas y solo estimaciones, la pelota podría volver a rodar recién en octubre, pero aún no se conoce en qué forma se reanudará la Primera B. Y en esa espera, otro de los que quiere conocer su futuro es Juan Manuel Lungarzo.

El arquero charló con Solo Ascenso y explicó su situación contractual con Flandria. “Estamos a la espera, la idea tanto de parte del técnico como mía es quedarme en el club, seguramente hasta diciembre de 2021 fue más o menos lo hablado, pero todavía no firmamos ningún contrato ni tuvimos una reunión formal sobre decidir el futuro”, indicó.

Precisamente, en esa cuestión, sabe que ante la salida de Yair Bonnin, tiene el camino liberado para ser el titular: “Me llamaron de parte del club que él no iba a continuar y la idea del Lobo era que tenga la oportunidad durante los próximos torneos si continúo. La verdad que contento en ese sentido por la confianza del Lobo y los dirigentes también, pero a esperar que se resuelva qué pasa con el fútbol y resolver el contrato que sería hoy lo primordial”.

Y añadió: “Siempre digo me toque o no me toque, al lugar hay que pelearlo tanto de abajo como de arriba si hay que mantenerlo. Sea con quien sea, más allá de la confianza del Lobo, hay que ganarse el puesto además que te den la 1”. Por otra parte, comentó como se entrena en Chivilcoy, su ciudad de origen.

“Entreno todos los días, a veces hasta en doble turno. Soy amigo del profe de un club de Chivilcoy y siempre que tiene lugar viene y hago un poco más, entreno bastante fuerte y tengo varios elementos para hacerlo. Conozco algún que otro arquero en Chivilcoy y nos hemos juntado a movernos un poco y hacer trabajo de técnicas de arqueros”, remarcó.

“Tengo a mi hermano que juega en Dálmine (Juan Pablo) y compartimos muchos momentos a veces para entrenar juntos y se hace más llevadero que hacerlo solo. Me siento bien, siempre pensando en lo que venga después”, sostuvo. Y el ex San Miguel soltó: “Es difícil estar solo y dudar si le sirve o no le sirve lo que está haciendo, pero sé lo que quiero y lo veo a futuro”.

En tanto, también explicó cómo vive este presente de distanciamiento social y lo que aprovechó a hacer en estos tiempos: “Uno cuando se vino al principio, dice ‘bueno son 15 días, 20 días, un mes se hace llevadero’, hace mucho tiempo no vivía en Chivilcoy y no compartía tantos momentos con mi familia, tengo varios hermanos y nos hemos juntado todos acá. Aproveché muchísimo a volver a compartir”.

“El día a día uno intenta que se haga rápido, que pase, pero hay momentos que uno piensa que sirve, que no sirve, qué pasará y es ahí cuando arrancan las preocupaciones, pero hay que estar tranquilo y ser paciente, todo volverá a la normalidad. Si Dios quiere, sea en Flandria, y volveré para allá”, agregó.

Y por último, se refirió al pago de AFA-Agremiados a los jugadores libres, y Lungarzo concluyó: “Mientras no haya un contrato firmado, nos corresponde, pero eso a partir del próximo mes. Más allá que eso suceda o no, pero ni siquiera lo pienso porque creo que vamos a llegar a un arreglo y voy a seguir siendo parte del club. Hoy por contrato soy jugador es libre, pero esperemos se resuelva rápido, haya una firma pronto y volvamos a ser parte del club”.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas