Primera Nacional | Flandria

La fiesta no fue completa: el Canario perdió en casa

Este martes, el elenco de Jáuregui, quien ya se había asegurado su lugar en la divisional, no pudo regalarle un triunfo a su gente y cayó mínima diferencia ante el Lechero.

Publicada: 04/10/2022 17:50:50

Lecturas: 3524

Por la trigésimo sexta fecha del torneo de la Primera Nacional, Flandria recibió a Tristán Suárez en el estadio Carlos V. El elenco visitante fue quien se impuso y ganó 1-0 con de Brian Oyola. La fiesta no completa y el Canario no pudo regarle un triunfo a su gente tras haberse salvado del descenso a la Primera B.

En el primer tiempo, el tramite del encuentro muy trabado y con poco ritmo por parte de ambos equipos. Si bien el Lechero fue quien tuvo el mayor control de la pelota, no pudo encontrar los caminos para abrir el marcador. Por su parte, el elenco de Jáuregui se paró de contra, pero no pudo conectar buenos pases para asistir a Benjamín Borasi y Brian Ferreyra, quienes fueron los dos jugadores más adelantados del dueño de casa. En una etapa inicial realmente chata, la situación más importante fue generada por los dirigidos por Fabián Nardozza. Tras un envió de Franco Quiroga, el arquero Juan Manuel Lungarzo falló en el calculo y el cabezazo de Cristián Núñez se fue por encima del travesaño.

En el complemento, Felipe De La Riva movió el banco de suplentes y dispuso de los ingresos de Joaquín Ibáñez y Franco Ortigosa, por lo que a partir de allí el Canario fue contra el arco de Cristian Correa y avisó con disparo de Ferreyra que se fue por encima del horizontal.

Sin embargo, Tristán Suárez supo sortear esos instantes de zozobra, tomó el control del compromiso y tuvo la apertura del marcador por intermedio de Nicolás Messiniti. En una pelota que vino por arriba, el delantero logró girar y remató, pero el Mono Lungarzo le ahogó el grito de gol. Y eso terminó siendo un presagio de lo que finalmente iba a venir. Después de un tiro de esquina, Brian Oyola con un zurdazo envió el balón al fondo de la red. Ya con la ventaja, los de Ezeiza pudieron haber ampliado la misma, pero Leonardo Villalba falló un mano a mano ante el uno del local, quien respondió con una buena tapada.

De esta forma, Flandria, quien ya se había asegurado su lugar en la segunda categoría del fútbol argentino, sufrió una derrota y la fiesta no pudo ser completa. En la próxima fecha, los dirigidos por Felipe De La Riva cerrarán el torneo de la Primera Nacional cuando enfrenten a San Martín de Tucumán en La Ciudadela.

Francisco Rodríguez

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas