Primera B | Flandria

“Fue una responsabilidad muy grande”

Andrés Montenegro recordó el ascenso del 2014 a la B Metropolitana después de seis meses en la Primera C. “Fue un desahogo”, reconoció el goleador histórico de Flandria.

Publicada: 05/06/2020 20:30:09

Lecturas: 803

Pasaron los años, pero por Jáuregui lo recuerdan como si fuera ayer. Por lo vivido, por lo sufrido, por la necesidad de volver cuánto antes a su lugar y por el desahogo post consagración. Y él, héroe y figura de ese ascenso, además de ídolo de Flandria, recordó ese hecho: el regreso a la B Metropolitana en 2014.

“Era una obligación, había una responsabilidad grande de retomar a la categoría, de los jugadores que venían y los dirigentes. El pueblo sintió un golpe muy grande sobre esa pérdida, Flandria había sido el equipo que más años en la B Metropolitana y ya era parte de esa categoría”, comenzó Andrés Montenegro.

Y el ex goleador, en diálogo con Solo Ascenso en Instagram Live, continuó: “Fue una responsabilidad grande, muy grande, donde se pudo cumplir el objetivo. Para nosotros que vinimos a lucharla y tratar de salir campeón fue un desahogo porque era lo que veníamos a buscar”.

Sobre dicho logro, destacó: “En la parte dirigencial habían hecho un esfuerzo muy grande económico que si no se lograba ese objetivo iba a ser muy difícil después volver a la categoría”. Y también el Lobo remarcó el plantel que tenían. “Tuvimos jugadores de mucha experiencia”, explicó.

“Leo Griffo se había quedado, Mario Musson, volvió Miguel Porcel, han venido muchos jugadores que tenían sentido de pertenencia y eso fue un punto clave para el ascenso más los jugadores que estaban acá; el Perrito González o Andy Camacho, el 80 por ciento eran jugadores con sentido de pertenencia y eso te da ese plus para dar un poco más”, agregó.

Y por último, Montenegro, sobre los refuerzos que se sumaron en ese semestre, finalizó: “Los que se sumaron como Franco Costa, Juan Huerta, se sumaron y fueron gente que tiraron para delante como para poder lograrlo. Fue una excelente elección poder contratar esos jugadores y conseguir ese campeonato”.

LA ENTREVISTA AL LOBO MONTENEGRO:




Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas