Primera Nacional | FLANDRIA

Flandria y un empate con gusto a poco en condición de local

Este domingo, en un partido muy entretenido, el Canario repartió puntos con el Aurinegro en Jáuregui. Los de Felipe De La Riva sacaron cuatro de las últimas seis unidades.

Publicada: 04/09/2022 19:49:01

Lecturas: 413

+ Ficha del Partido

Por la trigésimo segunda fecha del torneo de la Primera Nacional, Flandria recibió a Mitre de Santiago del Estero en el estadio Carlos V. Pese a que el encuentro fue entretenido y de ida y vuelta, ninguno de los equipos pudo quebrar a la defensa rival y terminaron empatando sin goles.

En los comienzos del primer tiempo, el partido fue muy parejo y luchado. El elenco visitante era quien tenía mayormente el dominio la pelota y buscaba lastimar con pelotazos cruzados. Por su parte, el Canario intentaba imponer condiciones con presión alta, pero tampoco lograba cumplir con su cometido. Sin embargo, el conjunto dirigido por Felipe De La Riva fue el que tuvo las aproximaciones más clara de la etapa inicial.

Sí, porque tras un pelotazo de Adrián Torres, Brian Ferreyra bajó el balón y asistió a Franco Ortigosa, quien remató al lado del palo del arco defendido por Joaquín Ledesma. Pero eso no fue todo, ya que el dueño de casa volvió a llegar sobre área rival. A la salida de un tiro de esquina, Benjamín Borasi envió un buen centro y Gastón Mansilla cabeceó por encima del travesaño. Luego de ello, el defensor Tomás Mantia tuvo la apertura del marcador, pero su tiro libre se fue por arriba del horizontal.

En el complemento, Mitre salió con todo en búsqueda de romper el cero y lo tuvo dos veces. David Romero pudo abierto el marcador, pero Juan Manuel Lungarzo salvó su valla con una gran atajada. Inmediatamente después de ello, Santiago Rosales estrelló un tiro en el palo. Para contrarrestar el juego de los santiagueños, De La Riva decidió mover el banco de suplentes y dispuso del ingreso de Enzo Trinidad.

Y el futbolista anteriormente mencionando fue protagonista. Trinidad mandó un centro y Borasi cabeceó desviado. Sin embargo, la visita no se quedó atrás y volvió a aproximarse con un testazo de Rosales que cayó en las manos del Mono Lungarzo, quien tuvo una buena tarde.

En definitiva, se puede decir que fue un tiempo para a cada uno, por lo que el cero calificó prefecto lo sucedido este domingo en Jáuregui. Flandria no pudo sumar de a tres para sacar ventaja sobre sus rivales en la lucha por no descender y ahora deberá enfrentar a Sacachispas, un conjunto directo en la carrera por mantenerse en la segunda categoría.

Francisco Rodríguez

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas