Primera Nacional | Flandria

Flandria sufrió una dura goleada en condición de local

Este domingo, el Canario tuvo un pésimo partido y fue derrotado 4-0 por La Gloria en Jáuregui. El equipo de Felipe De La Riva complica su permanecía en la segunda categoría

Publicada: 18/09/2022 15:51:21

Lecturas: 883

Por la trigésimo cuarta fecha del torneo de la Primera Nacional, Flandria recibió a Instituto de Córdoba en el estadio Carlos V. El elenco cordobés mostró una gran superioridad y goleó 4-0 a su rival de turno. Gabriel Graciani, en dos oportunidades, Santiago Rodríguez y Franco Watson hicieron los goles de la victoria. Los de Felipe De La Riva complican su permanencia en la segunda categoría del fútbol argentino.

En el primer tiempo, La Gloria salió con todo y decidido a abrir el marcador. Y rápidamente se dio una prueba de ello, cuando a la salida de un córner, Santiago Rodríguez eludió a un par de jugadores del Canario y asistió a Claudio Pombo, quien sacó un remate que dio en el palo. Y eso fue realmente un presagio de lo que iba a venir en la tarde de Jáuregui.

Sí, porque en una jugada similar, y luego de varios rebotes, Gabriel Graciani mandó la pelota al fondo de la red. A partir de allí, los de Lucas Bovaglio comenzaron a mostrar su superioridad y nuevamente se anotaron en el marcador. Pombo se metió dentro del área y fue derribado por Mariano Puch, por lo que arbitro Julio Barraza sancionó penal.

Del mismo se hizo cargo Graciani, quien con un disparo cruzado lo cambió por gol. Eso no fue todo y en esa misma etapa inicial, Instituto liquidaría el encuentro. Luego de un centro al área, Graciani bajó el balón y Santiago Rodríguez, con disparo al primer palo venció la resistencia de Juan Manuel Lungarzo.

A pesar de no mostró la misma intensidad que en la etapa inicial, el elenco cordobés siguió siendo superior y volvió llegar sobre el arco del Canario. Sebastián Corda habilitó a Patricio Cucchi, quien quedó cara a cara con Lungarzo y sacó un tiro que se fue muy cerca del palo del arco defendido por el Mono. El visitante nunca dejó dominar las acciones y cerró la jornada con una goleada. Gregorio Rodríguez avisó con un buen remate, la pelota dio en el poste y ahí apareció Franco Watson para poner cifras finales.

De esta forma, Flandria no solo sufrió un duro cachetazo en condición de local, sino que además complica seriamente sus chances de permanecer en la Primera Nacional durante la temporada que viene. El próximo partido será ante Agropecuario en Carlos Casares.

Francisco Rodríguez

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas