Primera Nacional | Flandria

En Madryn, Flandria perdió y no pudo meterse en el Reducido

Este domingo a la tarde, el Canario le ganaba 1-0 a la Banda en el sur del país, pero los dirigidos por Gastón Esmerado se recuperaron y se llevaron la victoria por 3-1.

Publicada: 21/05/2023 19:04:42

Lecturas: 922

Este domingo, por la decimoséptima fecha de la Zona A del campeonato de la Primera Nacional, en el estadio Raúl Conti, Flandria cayó 3-1 frente a Guillermo Brown. Alejando Gagliardi abrió la cuenta, pero el local dio vuelta la historia y se llevó el triunfo con goles Martín Pino, Julio Rodríguez y Mauro Fernández.

En el primer tiempo fue todo muy parejo, trabado y muy luchado. El Canario fue quien llevó primero peligro sobre el área rival. Tras jugar un tiro libre rápido y una asistencia, Marcos Rivadero remató, el arquero Roberto Ramírez salvó la caída de su arco y luego en segunda instancia no pudo definir Alejandro Altuna. Inmediatamente, el local tuvo el gol, pero Martín Perafán respondió con una doble atajada y así mantuvo el cero.

Finalmente, Flandria abrió el marcador. A los 25 minutos, tras un error del guardameta del dueño de casa, Alejando Gagliardi lo aprovechó para inflar la red. Sin embargo, Guillermo Brown no sintió el golpe y a los 41' llegó al empate. Luego de una pelota parada, Martín Pino con un cabezazo impecable venció la resistencia del Flaco Perafán.

En el complemento, el Canario comenzó mejor. Catriel Sánchez asistió a Gagliardi y el Tano tuvo el gol, pero Ramírez lo evitó con sus pies. Y cuando la visita parecía asentarse en el terreno de juego, el elenco de Gastón Esmerado tuvo una situación clara y no perdonó. Martín Rolle habilitó a Julio César Rodríguez y este con un toque de primera la mandó a guardar.

Ante esta situación, el director técnico Felipe De La Riva movió el banco de los suplentes y el conjunto de Jáuregui fue contra el arco de la Banda, aunque sin grandes ideas para concretar la igualdad. Por su parte, el dueño de casa aprovechó los espacios que dejaba la defensa del visitante y liquidó la historia. En una contra, Mauro Fernández ganó en velocidad y con un tiro cruzado estableció el 3-1 final.

Con este resultado, Flandria desperdicio la gran oportunidad que tenia de meterse en zona de Reducido para pelear por uno de los ascensos. En la próxima fecha, el Canario buscará la recuperación frente a su gente cuando reciba a Defensores Unidos, uno de los animadores de la competencia.

Francisco Rodríguez

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas