Primera B | Flandria

Desplegó las alas

Flandria volvió al triunfo y se quedó con tres puntos de oro. Le ganó 1-0 a Fénix en el Carlos V con un gol agónico de penal de Juan Miritello. Se prende el Canario.

Publicada: 29/02/2020 21:19:05

Lecturas: 1253

Flandria recibió en el estadio Carlos V a Fénix sabiendo que enfrente tenía al peor equipo del Clausura. Sin embargo, el equipo dirigido por Montenegro no mostró su mejor versión y no pudo quebrar en ese primer período a un elenco visitante que se cerró bien el fondo y veía con buenos ojos el punto obtenido hasta el momento.

Dentro de ese panorama las escasas jugadas de peligro fueron patrimonio del Canario. En una jugada individual, Mateo Levato se sacó de encima la marca de dos adversarios pero no pudo con los reflejos del arquero Kletnicki que ganó en el duelo individual con el goleador Canario.

Ya en tiempo adicionado al reglamentario el que se animó fue Enzo Acosta con un disparo que el uno local alcanzo a manotear al tiro de esquina. Con el parcial igualado 0-0 se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, el partido siguió transitando por los mismos carriles sin que ambos pudieran sacarse ventaja. Aunque siempre con un leve predominio del conjunto local.



Tras un centro atrás de Giménez, Mauro Levato termino definiendo por encima del travesaño. Después el propio Bocha se animó a probar de media distancia pero el arquero desvío al tiro de esquina.

Cuando parecía que el partido se encaminaba a una igualdad inamovible apareció en escena el juvenil Ford para habilitar a Mateo Levato dentro del área cuyo remate al gol terminó pegando en la mano del defensor Ruiz. Claro penal que Jorge Broggi no dudó en sancionar.

Juan Bautista Miritello con un disparo a la izquierda del arquero se encargó de poner el 1-0 y el delirio en el Carlos V. El Canario sumo tres puntos necesarios y sube en la tabla del Apertura, Fénix se hunde en la general y Sacachispas lo acecha.

Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas