Primera B | Flandria

Andrés Montenegro: “Al final se verá para qué estamos”

El entrenador de Flandria charló en exclusiva con Solo Ascenso tras la victoria en Agronomía sobre Comunicaciones que dejó al Canario líder del Clausura con puntaje ideal.

Publicada: 25/07/2021 11:43:55

Lecturas: 2359

Andrés Montenegro, entrenador del Canario, se retiró feliz luego del triunfo ante Comunicaciones. “Pudimos imponer nuestro juego. Tuvimos la fortuna de acertar en una equivocación de ellos y a partir de ahí, pudimos manejar el partido correctamente. Durante los 90 minutos, Flandria fue superior y justificó el resultado con goles”, sostuvo mano a mano con Solo Ascenso.

Sobre la importancia del trabajo defensivo sostuvo que la defensa viene jugando bien como todo el equipo: “Nosotros nos caracterizamos por tratar de defender los 11 y a la hora de crear juego, hacerlo a partir de los defensores. Buscamos equilibrio y por eso tenemos volumen de juego, que es a lo que tratamos de apuntar y a través de eso podamos generar situaciones”.

El presente lo tiene a Flandria puntero del Clausura y a partir de eso analizó: “Yo solo creo en el trabajo como todo el equipo y solamente pensamos en el objetivo que tenemos enfrente. Hay un largo recorrido por caminar y hay que mantener los pies sobre la tierra. Nosotros pensamos semana a semana, al final se verá para qué estamos”.

En tanto, el Lobo se fue preocupado por la salida de su artillero, Lautaro Gordillo, por un problema muscular. “Lautaro se va a hacer unos estudios. Salió por una molestia, veremos los resultados de los estudios, qué es lo que tiene y ahí ver la recuperación que va a tener”, manifestó al respecto el ex goleador.

Por último, para destacar, hacía 20 años que el Canario no triunfaba cinco partidos seguidos. En ese año 2001, un joven Andrés compartía equipo junto al Chivo Castellón, el Colo Montero y el Pichi Mercier entre otros. Y remarcó: “Es lindo llegar a ganar esta cantidad de partidos. Trataremos de seguir sumando triunfos para ir superando lo que hoy pudimos lograr”.

Pablo Spagnuolo

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas