Primera C | Dock Sud

Guillermo De Lucca no continuará como técnico del Docke

Después de la obtención del Torneo Apertura, el entrenador confirmó públicamente que dará un paso al costado debido a un problema personal. Se va el DT campeón.

Publicada: 18/07/2021 12:17:49

Lecturas: 8771

Dock Sud derrotó 2-0 a Ituzaingó y se consagró campeón del Torneo Apertura de la Primera C después de una muy buena campaña. Tras la obtención del título, el entrenador del equipo, Guillermo De Lucca, anunció públicamente que dejará el cargo.

El director técnico manifestó que la decisión está tomada hace tres o cuatro fechas y recalcó que se debe a un problema personal, que nada tiene que ver con otra propuesta laboral. Asimismo, indicó que se va contento y de la mejor manera.

Hace unos días, el ayudante de campo, Cristian Álvarez, había contado en diálogo con Solo Ascenso que “Willy tiene una licencia que pidió al club para solucionar su problema, pero igual vamos manejando al equipo los dos. Él sigue estando ahí conmigo”.

De Lucca llegó al Darsenero en septiembre de 2019 y cumplió muy buenos torneos. En el Apertura de ese año salió tercero, mientras que en el Clausura del año siguiente venía quinto hasta que se suspendió el fútbol debido a la pandemia de coronavirus.

Tras el largo parón y la reanudación de la competencia, Dock Sud hizo un gran Torneo de Transición en el que llegó hasta la final del Reducido y estuvo a un paso del ascenso a la Primera B. En el partido definitorio perdió con Deportivo Merlo y se le escapó.

En el verano de 2021 aseguró su continuidad y expresó sus ganas de revancha. Además, aseguró estar convencido de que su equipo volvería a luchar por el título. Finalmente, el Inundado consiguió el objetivo y se consagró campeón del Apertura.

Pocas horas después de la obtención del campeonato, De Lucca confirmó su alejamiento del club por un problema personal. Ahora el equipo de zona sur deberá buscar un reemplazante que complete el trabajo de Willy y logre el ansiado ascenso a la B Metro.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas