Primera B | Ferrocarril Midland

En casa, Midland consiguió la primera victoria del año

Este viernes, en condición de local, el Funebrero se impuso frente al elenco de la Barranca Quilmeña. Ahora, el equipo de Iturrería jugará ante Argentino de Merlo.

Publicada: 14/02/2025 23:59:10

Lecturas: 259

Por la segunda fecha del campeonato Apertura de la Primera B, en el estadio Cuidad de Libertad, Midland le ganó 2-0 a Argentino de Quilmes. Eugenio Olivera y Gonzalo Gómez marcaron los goles.

El primer tiempo empezó con un desarrollo muy cortado producto de infracciones y sin espacios para los creativos. A los 6 minutos, el Mate fue quien tuvo la primera aproximación. Ortiz mando un centro alto y Alegre lo desaprovechó. Mas tarde,, llegó Torancio y preocupó al fondo de Midland.

Con esquemas parecidos y utilizando la pelota parada, el juego se hacía lento, aunque el visitante era quien generaba algo más de peligro. Tal es así que Maldonado se lució desviando un tiro libre con destino de gol de Pedrosa.

Luego de esas acciones, el clima en la cancha se puso tenso y el árbitro expulsó a ambos DT por insultarse mutuamente. Si bien los de la Barranca habían tenido las mejores aproximaciones, Midland aprovechó su oportunidad y no perdonó. A los 37 minutos, en una mala salida del fondo por parte de Argentino de Quilmes, Campana se adueñó del balón, mandó el centro y Olivera envió el balón al fondo de la red.

Ya en el complemento, el Mate sorprendió de entrada. En un pase filtrado de Torancio, Molina no pudo concretar. A pesar de lo mencionado anteriormente, el juego seguía siendo muy friccionado. El visitante era frontal para atacar y muy predecible.

El Criollo no encontraba los caminos y además se empezó a complicar, ya que Alegre se expulsado por una patada violenta y luego Roberts también se fue a las duchas antes de tiempo. Por su parte, los de Libertad aprovecharon la ventaja numérica, tuvieron varias ocasiones de gol, pero no estaban finos para poder definir.

Sin embargo, el dueño de casa tuvo su premio sobre el final del encuentro. A los 48 minutos, el ingresado Gonzalo Gómez sufrió una falta dentro del área y el juez cobró penal. El propio Lorito se hizo cargo y lo cambió por gol. Los de Libertad lo ganaron justificadamente ante un errático rival que terminó el partido con 8 jugadores en cancha. En la próxima fecha, Midland jugará el clásico ante Argentino de Merlo.



Diego Fernández

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas