Primera Nacional | Ferro Carril Oeste

“Se mejoró más que nada en la solidez defensiva”

Nahuel Arena (foto) dialogó con Solo Ascenso sobre esta nueva etapa del equipo con Jorge Cordon. “Se respira un aire positivo y eso ayuda a que todo sea más fácil”, contó.

Publicada: 12/05/2023 17:16:07

Lecturas: 1399

Ferro cambió la cara con la llegada de Jorge Cordon a la dirección técnica, salió del fondo de la tabla y ahora pelea por meterse en puestos de Reducido. Después de la última victoria por 4-2 ante Tristán Suárez en Ezeiza, Nahuel Arena, autor de dos goles ante el Lechero, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y manifestó sus sensaciones.

Sobre esta nueva etapa, el defensor comentó: “Se mejoró más que nada en la solidez defensiva. Jorge armó un equipo en base primero a los cuatro de abajo y a los dos volantes, y después empezó a acomodar lo demás. Quería un equipo que corra y se tire de cabeza, que represente al escudo de Ferro y eso fue lo que está logrando poco a poco”.

Con relación al juego con Tristán Suárez, analizó: “Fue el partido que mejor jugamos con la pelota, pero también porque lo laburamos en la semana sabiendo que ya lo defensivo lo teníamos bastante acomodado. Empezamos a darle bola a la parte de salir jugando, a manejar la pelota y Jorge es partícipe de todo esto”.

“Es un técnico que respira Ferro y nos transmite eso que se necesita para jugar en este club. Esa tranquilidad que te da y ese día a día que tiene para manejar el plantel hace que hoy en día estemos como estemos porque se respira un aire positivo y eso ayuda a que todo sea más fácil”, agregó sobre el nuevo entrenador.

Con respecto a los dos goles que hizo, el zaguero sostuvo: “Vienen bien porque nos sirvió para ganar el partido. Más allá de que haga uno, dos o ningún gol, lo importante era ganar y yo quería aportar para abrir el marcador, que fue lo primero que pasó, y después estirar la ventaja, que fue lo más importante porque estábamos apretados con el resultado”.

Por último, Arena habló del próximo encuentro ante Atlanta: “Creemos que es uno de los rivales que mejor juega en la categoría. Yo lo tuve a Mauricio Giganti de técnico en Estudiantes y sé lo que propone. Va a ser un partido difícil, yo creo que va a ganar el que tenga mayor solidez defensiva. También somos locales y lo tenemos que aprovechar”.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas