Primera Nacional | Ferro Carril Oeste

Oeste ganó de local por primera vez en el año y respira

Ferro superó 2-1 a Chaco For Ever en Caballito y salió del último puesto de la tabla. Los goles fueron de Ignacio Colombini y William Machado, uno en cada tiempo.

Publicada: 16/04/2023 23:10:17

Lecturas: 2437

Ferro se sacó la mufa en condición de local y pudo ganar en Caballito por primera vez en el año. Este domingo, por la décima fecha del campeonato, Oeste derrotó 2-1 a Chaco For Ever y de esta manera salió del último puesto de la tabla.


El Verdolaga, que venía de tres derrotas seguidas y con la imperiosa necesidad de ganar para salir de la zona de descenso, salió a buscar el partido desde el arranque y se mostró más agresivo que otras veces, aunque le faltó claridad en los últimos metros.

El conjunto de Caballito era más que su rival y finalmente encontró el gol a los 34' del primer tiempo a través de Colombini, que aprovechó un grave error de la defensa albinegra y definió mano a mano con el arquero para poner el 1-0.

Los chaqueños metieron cuatro cambios para el segundo tiempo y se pararon más arriba en busca de la igualdad. Sin embargo, Ferro aguantó bien la presión en el inicio y asestó el golpe definitivo a los 23' con el gol del uruguayo Machado, luego de un taco de Herrera.

Después, los dirigidos por Cordon controlaron el partido sin mayores complicaciones, aunque en la última, tras un córner, For Ever descontó por intermedio de Enzo Bruno. No hubo tiempo para más y el Verde se quedó con un triunfo muy necesitado.

Oeste salió de la zona de descenso y ganó en Caballito por primera vez en la temporada (había perdido tres y empatado uno). Ahora recupera la confianza y en la próxima jornada buscará seguir por la senda de la victoria cuando visite a Mitre, el domingo a las 16.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas