Primera Nacional | Ferro Carril Oeste

Ferro le ganó a Atlanta y se metió en zona de Reducido

El Verdolaga se impuso 2-0 en Caballito, obtuvo su segundo triunfo al hilo y se metió en Reducido. Los goles fueron de Alexander Díaz, de penal, y de Jonathan Herrera.

Publicada: 14/05/2023 23:01:39

Lecturas: 2046

Ferro derrotó 2-0 a Atlanta este domingo por la tarde en Caballito, en el encuentro correspondiente a la fecha 14 de la Zona B de la Primera Nacional. Así, sumó su segunda victoria en fila y además se metió en puestos de clasificación al Reducido.

El Verdolaga arrancó mejor y tuvo un par de llegadas en los primeros minutos que tapó Sumavil. En uno de esos ataques, a los 6', Herrera fue derribado dentro del área y el árbitro cobró penal. Alexander Díaz fue el encargado de patearlo y convirtió el 1-0.

Tras el gol, el Bohemio se paró un poco más adelante en busca del empate y por momentos se hizo un partido de ida y vuelta, aunque Oeste no pasó grandes sobresaltos. El local controló el partido y cuando tuvo la pelota generó ocasiones.

El equipo de Cordon salió enchufado al segundo tiempo y marcó el segundo tanto antes del minuto. Moreyra le puso un pase bárbaro a Palacio que remató cara a cara con el arquero, Sumavil dio rebote y Herrera la empujó para estampar el 2-0.

Después, Ferro cedió la pelota y se paró para salir de contra. A los 14', Atlanta tuvo el descuento con Mazzola, pero Jachfe tapó bien en el mano a mano. Y a los 32', tras un córner, Olivera definió solo de cabeza, pero la pelota fue débil a las manos del arquero.

No hubo más, fue fiesta en Caballito. El Verdolaga sumó 13 puntos de los últimos 15 en disputa y gracias a esta serie de resultados se metió en zona de Reducido. En la próxima fecha buscará seguir por la senda de la victoria cuando visite a Racing de Córdoba.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas