Atlanta
Atlanta le ganó a Agropecuario y sigue en la peleaPublicada: 13/05/2022 19:03:24
Lecturas: 9114
Si bien los problemas futbolísticos que lo acompañaron las temporadas anteriores hoy son parte del pasado, en Chicago ahora se profundizan los inconvenientes institucionales. Debido a ello, peligra la disputa del encuentro de este sábado frente a Atlanta en el República de Mataderos.
El presidente Hugo Bellón reconoció la situación en la que los empleados despedidos de UTEDYC reclaman la paga del dinero que les corresponde y se les adeuda, pero no coincide en las formas y la decisión de impedir que se juegue el partido con normalidad. Y para ello le explicó a Olé cómo ocurrió todo.
“Al ver la gran masa salarial que tiene el club debido a la cantidad de empleados, lo lógico era decir que no podíamos mantenerla. Destinamos todos nuestros esfuerzos para pagar los salarios. La masa salarial de empleados de planta es mayor que lo que se paga de sueldos al plantel profesional del club”, sostuvo.
Al respecto, añadió: “Nos atrasamos un 30 por ciento en los sueldos y ahí comenzaron los problemas. Entiendo que el que trabaja tiene que cobrar, pero no fue normal lo que pasó. Hubo escraches, incluso en mi casa. Pensamos en posibles soluciones como reducir la carga horaria y ofrecimos retiros voluntarios, pero a todo nos respondieron que no”.
Precisamente, por esa razón debieron recurrir a los despidos. “Fue la decisión que más nos dolió tomar, pero no nos quedó alternativa. A pedido del gremio se dictó la conciliación obligatoria, y en medio de esta conciliación amenazan con no permitir que se juegue el partido del sábado contra Atlanta. Eso no es una medida de fuerza, es una extorsión”, indicó.
“El que trabaja tiene que cobrar, pero si no tenemos plata, no podemos pagar. Hasta propusimos pagar la indemnización en cuotas La situación de Chicago no es nueva. Todo el mundo sabe el descalabro que nos dejaron”, continuó el directivo del Torito sobre la cuestión que los afecta.
Y Bellón culminó: “Es una deuda monstruosa y siguen entrando nuevos embargos. Ahora, es en el único club que pasa esto de amenazarnos con parar un partido. Y tampoco ocurría antes. A lo mejor nos pasa por ser una Comisión Directiva nueva en la que somos todos trabajadores y no millonarios".
Solo Ascenso
Atlanta
Atlanta le ganó a Agropecuario y sigue en la pelea
Racing de Córdoba
Racing necesita ganar para seguir peleando por el playoff
Almagro
Almagro quiere volver al triunfo en casa, ante Chicago
Atlético Rafaela
Sin Tete, Atlético de Rafaela visitará a Gimnasia y Tiro
Atlético Güemes
Güemes perdió en su visita a Quilmes y sigue complicado
Acassuso
Acassuso ganó y crece su sueño de seguir en la B Nacional
Chicago ganó en José Ingenieros y tomó aire en la pelea baja
Atlanta le ganó a Agropecuario y sigue en la pelea
Atlanta buscará estirar su buena racha ante Agropecuario
Chicago visita al Almagro buscando cortar la mala racha
La Comisión de Chicago bajo la lupa tras la salida de Block
“Prefiero quedarme sin piernas, pero tirarme de cabeza"
1
La Comisión de Chicago bajo la lupa tras la salida de Block
2
Nueva Chicago vuelve a llevar público visitante
3
Morón llevará visitantes para el partido frente a Los Andes
4
Días, horarios y árbitros para la fecha 31 del Nacional
5
Mitre acordó la llegada de su flamante entrenador
6
Se confirmó la lesión del arquero titular de Colón
7
Chacarita goleó a Quilmes y vuelve a esperanzarse
8
“Contento por el triunfo y porque hicimos un gran partido”
9
Morón recibió un duro golpe con Godoy Cruz y bajó de la cima
10
Chicago recibe a Patronato en una final anticipada
11
Probables días y horarios para la fecha 32 del Nacional
12
Chicago y Patronato igualaron y siguen complicados