Germinal de Rawson
Germinal jugó un amistoso y presentó un nuevo refuerzoPublicada: 09/08/2022 12:36:22
Lecturas: 8428
Hace un año y medio, cuando el equipo peleaba por mantener la categoría, Alejandro Abaurre tuvo una salida caótica de Olimpo. En la misma se lo acusó de violador y abusador, en una noticia que trascendió desde un medio de Bahía Blanca y que tuvo eco a nivel nacional.
El Cachorro, ahora DT de Huracán Las Heras, que viene de empatar 1-1 frente al Aurinegro, en Bahía Blanca, rompió el silencio en su vuelta al Carminatti y admitió que, por el desborde que le generó la situación, estuvo a punto de quitarse la vida. Su hijo fue el gran salvador. Finalmente confesó que su partida del elenco bahiense se dio por diferencias con los jugadores.
De movida, Abaurre dijo: “En el fútbol muchas veces se utilizan mensajes de aceptación popular para tapar o esconder la verdad. Mi relación no terminó bien con el preparador físico (Franco Testa) y se había formado una comunión entre él y un grupo de futbolistas que, de alguna manera, me hicieron la vida imposible. Había pasado una pandemia, los lazos entre ellos se habían fortalecido y como la tensión aumentaba cada vez más decidí dejar el cargo”.
En una charla con La Nueva, sobre los futbolistas que se le pusieron en contra, agregó que fueron “solo algunos jugadores. Cuando sucede algo así, donde todo es raro y ya no podés ser el técnico que querés ser, tarde o temprano te tenés que ir. Tomé la decisión después de hablar largo y tendido con Alfredo (Dagna). El hecho de hacer el video fue para descomprimir la situación y no hacerle daño a Olimpo como institución, porque en realidad me tuve que alejar por todo lo que estaba sucediendo y no porque se me habían ido las ganas”.
Posteriormente a la renuncia, llegó el calvario para Alejandro Abaurre. La Brújula 24, un medio de Bahía Blanca, deslizó que el DT le habría pedido “favores sexuales” a los futbolistas a cambio de la titularidad, tal como enunció Clarín en una nota publicada el 3 de febrero de 2021. La noticia tuvo repercusión en todo el país y casi termina con la vida del Cachorro.
“Me hizo mucho daño en lo personal. Me culparon de hechos gravísimos que me llevaron a una profunda depresión, a tal punto que pensé en suicidarme en los días posteriores a irme de Olimpo. Estuve con tratamiento psiquiátrico, no le encontraba sentido a la vida”, mencionó, entre lágrimas, el actual DT del Globo.
Y siguió: “Una persona de bien, como considero que soy, no se merece que lo ensucien como lo hicieron, sin pruebas y sin denuncias en la justicia. Hubo muchos comentarios en mi contra y algunos medios armaron noticias de trascendidos. Que te acusen de violador o de abusador de menores es una condena social que te parte al medio. A partir de eso se me hizo casi imposible vivir y ser el que siempre fui”.
Abaurre dio detalles de cómo fue la situación en la que pensó quitarse la vida y que finalmente fue detenida por su hijo: “Fue un momento muy complejo. Caminé sobre el abismo y pensé en lo peor, te lo digo porque estuve a nada de quitarme la vida. Aunque apareció gente amiga que me dio una mano inmensa para que yo salga adelante y me pueda poner de pie nuevamente. Estuve bajo tratamiento psiquiátrico y necesité estar acompañado en todo momento. No es joda lo que me pasó y no tiene nada que ver con el folclore del fútbol. Uno se puede ir de un club por distintas cuestiones: deportivas, económicas o por no cumplir con los objetivos establecidos, pero no porque te inventen hechos tan graves, desagradables y repudiables por la sociedad”.
Y siguió: “Si yo sigo con vida es gracias a mi hijo, quien no quiso que me vuelva solo a Mendoza manejando el auto. Los otros integrantes de la familia (su esposa y su hija), que estaban en Bahía conmigo, se habían vuelto en micro, y yo ya tenía pensado que el momento de quitarme la vida era cuando me iba a quedar solo. Me salvó mi hijo, es la realidad”.
Mauro Labaen
Germinal de Rawson
Germinal jugó un amistoso y presentó un nuevo refuerzo
Deportivo Rincón
Dos victorias para Deportivo Rincón en otra jornada amistosa
AFA
Se definió el formato y el fixture del Torneo Federal A 2026
Alvarado
"Estoy muy contento y conforme con el esfuerzo del plantel"
Atenas de Río Cuarto
Atenas Río IV hizo fútbol con Belgrano de Córdoba
Cipolletti
Cipolletti tuvo su primera prueba de cara al Federal A
Olimpo sumó dos victorias en otro amistoso de pretemporada
Desde el Regional Amateur llegan más goles a Olimpo
Uno de los goleadores del 2025 se incorporó a Olimpo
Un delantero de mucha experiencia se suma a Olimpo
Olimpo sumó un lateral derecho de experiencia a su plantel
Otras dos incorporaciones en Olimpo de Bahía Blanca
1
Se definió el formato y el fixture del Torneo Federal A 2026
2
"Estoy muy contento y conforme con el esfuerzo del plantel"
3
Costa Brava recibió a El Linqueño en un amistoso
4
Boca Unidos y Sarmiento de Resistencia volvieron a medirse
5
Cipolletti tuvo su primera prueba de cara al Federal A
6
Goleda de Alvarado en un nuevo amistoso de preparación
7
Gimnasia cerró su primer amistoso con un saldo positivo
8
Goleada de Santamarina en su primer amistoso del año
9
Juventud Antoniana se impuso ante Talleres de Perico
10
Un par de triunfos de Círculo Deportivo frente a Aldosivi
11
Triunfo por duplicado para Sportivo Belgrano en un amistoso
12
Atenas Río IV hizo fútbol con Belgrano de Córdoba