Primera Nacional | Ferro Carril Oeste

Volvieron los hinchas y hubo fiesta en Caballito

Ferro remontó una desventaja de dos goles y se impuso 3-2 ante San Martín de San Juan. Los hinchas volvieron a la cancha tras una larga espera y el equipo entró en Reducido.

Publicada: 11/10/2021 19:02:23

Lecturas: 7971

Ferro ganó un partido inolvidable justo en el día que regresó el público al estadio tras un año y medio como consecuencia de la pandemia de Covid-19. El Verdolaga remontó una desventaja de dos goles y se impuso 3-2 ante San Martín de San Juan.

En el primer tiempo el dueño de casa fue más, pero le costó mucho generar juego y casi no inquietó. El conjunto sanjuanino tuvo una y no perdonó: a los 48’ del primer tiempo, Matías Giménez quedó sólo dentro del área y definió cruzado para el 1-0.

El complemento arrancó movido, con una chance clara por cada lado, pero a los 10’ vino el baldazo de agua fría. Centro cruzado y gol de Rescaldani, que entró solo por el segundo palo. Un minuto después, el Verdinegro estuvo muy cerca del tercero.

Era el peor momento de Ferro, que necesitaba descontar rápido para ponerse nuevamente en partido. Y justo en ese preciso instante, a los 13’, Aleo tiró un centro desde la izquierda y Molina anticipó al arquero de cabeza para el 2-1 de Oeste.

A partir de ahí, envalentonado por el descuento y por el aliento de su gente, el equipo de la dupla apretó en busca del empate y lo consiguió a los 23’ con una definición similar, aunque esta vez fue el ingresado Rivero el que le ganó de cabeza a Cozzani.

El Verdolaga no se conformó y fue por más. A los 27’, Grana tiró un centro desde la derecha y Rivero ganó de cabeza en el primer palo para el 3-2 de la remontada que desató la euforia de todos los hinchas presentes en el Ricardo Etcheverri.

En el final hubo situaciones de gol para ambos -hubo un remate de Rivero al travesaño-, pero el marcador no volvió a moverse y así Ferro se quedó con tres puntos importantísimos que lo meten nuevamente en la zona de Reducido.

Ahora Oeste trepó al tercer puesto de la tabla y se encuentra a un solo punto de los líderes Güemes y Barracas Central. El equipo atraviesa un gran momento, llegó a diez partidos sin perder y en la próxima fecha buscará más alegrías cuando visite a Villa Dálmine.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas