Primera Nacional | Ferro Carril Oeste

Ferro logró un triunfazo y quedó bien parado para la vuelta

El Verdolaga derrotó 3-1 a San Martín de Tucumán en la Ciudadela y dio un paso importante en busca de la clasificación. La semana que viene será la revancha en Caballito.

Publicada: 22/11/2021 22:06:17

Lecturas: 2359

Ferro inició su participación en el Reducido este lunes con una importante victoria 3-1 ante San Martín de Tucumán en condición de visitante. Así, el Verdolaga quedó muy bien parado para la revancha que será la semana que viene en Caballito.

Fue un partido difícil. Por el calor y por los hinchas tucumanos, que se hicieron sentir. El Santo fue mejor en el arranque. Se adueñó del partido y apretó a un Oeste que no encontraba la pelota y tiraba muchos pelotazos a los delanteros. Cuando el panorama parecía complicarse, Molina cabeceó un córner a los 17’ y marcó el 1-0.

Después del gol, el Verde emparejó el juego. El Ciruja siguió con la tenencia de la pelota, pero fue Ferro el que tuvo más aproximaciones. A los 28’ lo tuvo con un disparo de Grana que pasó cerca y a los 34’ con un bombazo de Molina que se fue apenas arriba.

A los 42’, Molina hizo una gran jugada individual y asistió a Fernández, que se fue mano a mano con el arquero y definió abajo para el 2-0. Sin embargo, cuando era todo alegría, un centro cruzado encontró por atrás de todos a Diarte, que se la llevó por delante y convirtió el descuento de San Martín a los 44’, justo antes del descanso.

En el final del primer tiempo Gabriel Díaz, que volvía a la titularidad después de haber cumplido la suspensión, sintió una molestia muscular y debió abandonar el campo de juego. En su reemplazo entró Sebastián Olivarez.

El Santo salió a empujar en el inicio del segundo tiempo y tuvo un par de ocasiones, un gol bien anulado por offside y un mano a mano de Sansotre que no pudo resolver bien. El Verdolaga, muy metido atrás, sufrió durante esos primeros minutos.

Después de ese sofocón, Oeste se fue acomodando y no pasó grandes sobresaltos. Hizo todo lento y enfrió el partido. En ataque, le costó sacar el contragolpe y no pateó al arco. San Martín, por su parte, abusó mucho de los centros y no tuvo claridad.

No pasaba mucho hasta que a los 39’ Mosca metió un golazo de tiro libre al ángulo y mató el partido. El local empujó con más ganas que ideas en el final y tuvo una clarísima con un taquito de Estigarribia que besó el palo. No hubo más.

Ferro hizo pesar la jerarquía de sus jugadores, consiguió un triunfazo en Tucumán y quedó muy bien parado para la vuelta: la revancha será el próximo lunes a las 21.10 en Caballito. El pueblo verdolaga alimenta su ilusión de volver a Primera.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas