Primera Nacional | FERRO CARRIL OESTE

Ferro informó sobre el brote que afecta al plantel

El Verdolaga tendrá una docena de bajas para enfrentar a Instituto el sábado en Córdoba. Por otro lado, Brian Fernández y Federico Fattori vuelven a estar disponibles.

Publicada: 16/04/2021 17:18:09

Lecturas: 1590

Ferro ultima detalles para enfrentar a Instituto de Córdoba este sábado a las 15.30 en condición de visitante. Para afrontar este compromiso tendrá nada menos que una docena de bajas por el brote de coronavirus que afecta al plantel. En contrapartida, Brian Fernández y Federico Fattori vuelven a estar disponibles.

A horas de este partido correspondiente a la sexta fecha de la Primera Nacional, el club de Caballito emitió un comunicado oficial en el que informó cómo está el plantel, los contagiados, los recuperados y los que se quedan afuera del duelo ante la Gloria.

Comunicado oficial sobre el brote de Covid-19 que afecta al plantel:

Durante la semana previa al encuentro que disputarán Ferro e Instituto en Alta Córdoba, el lateral derecho Lucas Souto dio positivo en su hisopado y fue diagnosticado con coronavirus. El futbolista se suma a Sebastián Olivarez y a Franco Pulicastro, que habían recibido el mismo resultado a través de las pruebas PCR efectuadas antes del duelo ante Gimnasia de Jujuy y continúan con su recuperación.

El arquero Luciano Jachfe y el mediocampista Patricio Tanda tampoco podrán ser parte de la delegación que visitará a los cordobeses ya que en el transcurso de la semana presentaron síntomas compatibles con la enfermedad.

Por su parte, el preparador de arqueros Fabián Cancelarich y el analista de video Ariel Dell’Aquila se encuentran aislados en sus domicilios por ser contactos estrechos del preparador físico Federico Parra, quien se recupera del Covid-19.

Federico Fattori, Misael Tarón y Agustín Aleo retomaron el lunes los entrenamientos con sus compañeros tras haber superado el brote pandémico. Matías Mariatti retornó a las prácticas el miércoles tras atravesar satisfactoriamente la rehabilitación de la enfermedad, junto con Brian Fernández, que regresó el jueves luego de confinarse por haber sufrido síntomas relacionados con el virus, pese a que el test PCR había arrojado un resultado negativo.

Mientras tanto, Federico Costa, Carlos Airala, Franco Toloza, Hernán Grana, Nicolás Gómez, Lionel Segovia y Nahuel Maidana continúan bajo aislamiento con sintomatología correspondiente al virus, al igual que el preparador físico Hernán Rodríguez y un empleado administrativo del club.

Jugadores ausentes para el partido ante Instituto (12): Lucas Souto, Luciano Jachfe, Patricio Tanda, Federico Costa, Carlos Airala, Franco Toloza, Hernán Grana, Nicolás Gómez, Lionel Segovia, Nahuel Maidana, Sebastián Olivarez y Franco Pulicastro.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas