Primera Nacional | Ferro Carril Oeste

El Pupi Salmerón anunció su retiro del fútbol profesional

El ídolo de Ferro comunicó a través de su cuenta personal de Instagram que dejó la actividad. “Me cansé”, manifestó uno de los máximos goleadores de la historia del Verde.

Publicada: 10/02/2021 19:20:46

Lecturas: 4494

Luis Salmerón le puso fin a su carrera como futbolista profesional. El delantero de 38 años, que pasó por varios clubes y que dejó su huella en Ferro, comunicó la noticia a través de su cuenta personal de Instagram, en donde grabó un video y explicó los motivos de su decisión.

“No me lo esperaba así, esta pandemia me jugó una mala pasada, por mi edad y la situación del fútbol de ascenso. Soy consciente de que tengo una edad complicada más allá de sentirme bien y saber que puedo estar a la altura. Me cansé, creo que más mentalmente que físicamente”, expresó el Pupi.

Además, el ídolo verdolaga contó: “Fue muy difícil tomar la decisión, aunque hace varios meses que la vengo masticado o charlando con mis seres queridos. Llegó el momento, es un día muy triste para mí, se me vienen a la cabeza muchas cosas de mi infancia, que yo elegí perder porque fui atrás de mi sueño que lo cumplí y fui muy feliz”.

Salmerón le agradeció a todos los clubes por los que pasó y tuvo una mención especial para el club de Caballito: “Ferro es el amor futbolístico y personal que yo tengo, es el club del cual me enamoré y que voy a seguir con ese sentimiento toda mi vida”.

El Pupi tuvo un último paso por Los Andes, en donde se desvinculó en junio de 2020 en medio del receso por la pandemia de coronavirus. A lo largo de su carrera también vistió las camisetas de: Armenio, Atlanta, Tigre, Talleres de Córdoba, Banfield, Independiente Rivadavia, Shanghái Shenhua, Santiago Wanderers, Atlético Venezuela y Tristán Suárez.

En Ferro tuvo seis etapas diferentes y logró un ascenso a la B Nacional en el 2003. Además, el oriundo de Córdoba convirtió 87 goles en 292 partidos con el Verdolaga, quedando como el quinto máximo goleador de la historia del club. Su último encuentro en Oeste fue el 25 de junio de 2017 en un empate sin tantos ante Villa Dálmine.

La publicación del Pupi Salmerón en Instagram:

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas