Primera Nacional | Ferro Carril Oeste

El futuro del plantel

Ferro aseguró la continuidad de sus futbolistas hasta diciembre. “Es una cuestión de solidaridad con los jugadores”, afirmó el presidente Daniel Pandolfi (foto).

Publicada: 07/05/2020 18:35:25

Lecturas: 1080

Tras la determinación de AFA de finalizar la temporada y eliminar los descensos, muchos futbolistas del ascenso que terminaban sus contratos en junio quedaron a la deriva. En Ferro, en tanto, se decidió extender esos contratos hasta diciembre para garantizarles estabilidad a los jugadores.

Al respecto, Daniel Pandolfi contó en diálogo con Doble Amarilla: “La iniciativa la llevó adelante la comisión directiva por una cuestión de solidaridad con los jugadores. Pensamos que lo mejor es no dejarlos colgados ante esta situación. Tampoco pensamos en esta cuestión de si jugamos algún reducido o no, porque eso es algo que no depende de nosotros, sino del Gobierno Nacional. No especulamos con este tema, aunque lógicamente estamos entusiasmados, lo mismo el plantel profesional”.

Asimismo, el presidente de Ferro indicó: “Hubo contacto con casi todos los jugadores y nos manifestaron su voluntad de prolongar su contrato hasta diciembre. De hecho en muchos contamos con la posibilidad de algunos jugadores en querer extender su vínculo por 18 meses, es algo que también tenemos que charlarlo con el entrenador para trabajar en conjunto. Obviamente que esta posibilidad está sujeta a la voluntad de los que quieran seguir el año que viene con nosotros. Nuestra intención es que todo el plantel pueda seguir trabajando junto a Ferro”.

Por otra parte, el mandamás del club de Caballito sostuvo: “El esfuerzo no va a ser únicamente por parte del club y eso todos lo tenemos claro. Seguramente en los jugadores que más ganan habrá un esfuerzo para compensar y ayudar a los chicos que menos ganan. Con ellos tenemos un muy buen diálogo y compartimos en conjunto la línea de AFA de ser solidarios en este momento”.

En cuanto a la situación económica que atraviesa el plantel, Pandolfi señaló: “Con los futbolistas estamos tratando de cumplimentar el mes de marzo, todavía no recibimos el dinero de la televisión, normalmente nosotros en esta cuestión estamos un mes atrasados y seguimos con esa lógica. De a poco intentaremos ponernos al día, siempre y cuando sigamos recibiendo el dinero de AFA por los derechos de TV, que hasta ahora siempre se cumplieron”.

Por último, el presidente del Verde manifestó: “Estamos contentos por las decisiones que tomamos, que fue mantener a Jorge Cordon. Nosotros apostamos por este cuerpo técnico que trabajó mucho en divisiones inferiores y merecían la oportunidad. Después lógicamente que tenemos un poco de amargura porque somos conscientes de que estábamos para mucho más y se nos cortó por el coronavirus. Pero si se retoma el campeonato, nuestra idea es pelearla con el mismo plantel. Llevamos varios años en esta categoría, pero estamos por el camino correcto”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas