Federal A | San Martín de Mendoza | Ferro Carril Oeste (Gral. Pico)

Dos penales en contra, un hombre menos y un punto más

Pese a terminar el duelo con 10 jugadores, Ferro de General Pico se marchó de Mendoza con un empate. Álvaro Maslovski tapó dos lanzamientos desde los doce pasos.

Publicada: 14/09/2023 00:32:59

Lecturas: 4810

Por la trigésima fecha de la Zona 3 del Federal A, el Verdolaga visitó al Chacarero con la ilusión de sumar tres puntos que lo acerquen a zona de Playoff. Sin embargo, tras un accidentado y polémico encuentro, logró conformarse con una igualdad.

En el primer tiempo no pasó demasiado, más allá de la temprana lesión de Lautaro Ceratto antes del primer cuarto de hora. Todas las emociones se concentraron en el segundo tiempo, específicamente en los últimos veinte minutos.

Sobre los 70’, Jonathan Correa pitó un penal a favor de San Martín, aplicando el doble castigo a la visita ya que en la misma jugada expulsó a César Cocchi. Afortunadamente para los pampeanos, Álvaro Maslovski evitó la caída de su arco por primera vez.

Ya en el tiempo añadido, cuando parecía que todo iba a quedar como estaba, el árbitro señaló una nueva infracción en el área visitante, otorgándole la posibilidad de anotar a Fabricio Ilanes para consagrarse como la figura de la noche. Maslovski, en el arco, tenía otros planes, y volvió a salvar a los suyos para certificar el empate sin goles en el Libertador General San Martín.

Una igualdad con gusto a poco para los mendocinos, que tuvieron todo a favor para sumar de a tres, y llegaron al tercer encuentro al hilo sin victorias. Actualmente se ubican en el séptimo lugar con 30 unidades, a cinco de la zona de ingreso al Playoff. Su próximo compromiso será en San Luis, donde se verá las caras con Estudiantes.

Por su parte, Ferro no ha podido redimirse por completo de la derrota sufrida en casa ante Juventud Unida, pero se queda con un empate que sabe a gloria. En caso de triunfar en la próxima jornada, podría igualar la marca de Huracán Las Heras, equipo que ocupa la cuarta plaza. El rival a vencer en General Pico será, justamente, en un duelo directo, el Globo Iasherino.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas