Federal C | FERNANDO CACERES FC (CIUDAD EVITA)

“Hubiese llevado a Centurión y Martínez"

En la previa al Mundial de Rusia 2018, la experiencia es palabra autorizada, y más si viene de Fernando Cáceres, ex jugador de la Selección, quien opinó acerca de la lista.

Publicada: 13/06/2018 20:56:00

Lecturas: 6832

Se viene una nueva Copa del Mundo. Se renuevan las esperanzas de ver a la Selección Argentina levantar el ansiado trofeo. Desde Sólo Ascenso nos dimos el lujo de tener, en exclusiva, la palabra de Fernando Cáceres, ex jugador de la Albiceleste y actual fundador del club que lleva su mismo nombre.

- Hablando de Fernando Cáceres FC, ¿cómo surgió la idea y qué te genera a vos que la institución lleve tu nombre?

- Me lo propusieron y me dijeron: “vos podés tener tu propio club con tu nombre”. Fue Jorge Figueroa la persona que me incentivó. Que lleve mi nombre me da mucha satisfacción, es un orgullo.

- ¿Qué te pareció la actuación del equipo en el último Federal C? A tu visión, ¿creés que merecieron más que Everton en la final?

- Fue excelente. Hicimos un gran papel y el equipo demostró que se puede jugar bien al fútbol en una categoría difícil. Siempre pelota al piso y con una idea clara de juego. que fue mérito de los jugadores y el cuerpo técnico. Y con Everton por la manera en que le jugamos merecíamos ganar, erramos muchos goles con situaciones demasiado claras, pero si no haces los goles, te los hacen y por eso fueron los justos ganadores. En la que tuvieron no perdonaron.

- ¿Qué opinión te merece que haya que esperar un año para volver a tener competencia en el Regional 2019?

- Es complicado porque algunos quedan parados. Uno puede entrenar, hacer amistosos, pero lo que te va haciendo es el ritmo de la competencia.

- Sobre el plantel y cuerpo técnico, ¿cómo los viste en el sentido del trabajo? ¿Te genera orgullo que haya tanto compromiso?

-El plantel se entregó al máximo.Trabajaron como verdaderos profesionales desde el primer hasta el último día. Con el cuerpo técnico de Nico Vazzoler me quedé maravillado. La manera de trabajar es absoluta, el trabajo que hicieron fue espectacular. Ojalá siempre se queden con nosotros, pero esto se trata de progresar y bienvenido por ellos si les surge una posibilidad. Por eso, muy orgulloso tanto del plantel y cuerpo técnico.

- Se viene el Mundial, ¿qué expectativas tenés con la selección?

- Las expectativas son buenas a mi manera de ver. Hay que apoyarlos y dejar de criticar. Estoy seguro que los jugadores van a dar la vida.

- ¿Cómo ves a Jorge Sampaoli en el cargo? ¿Creés que la selección es más de Messi que de él?

- A los técnicos hay que respetarlos. Si Sampaoli está ahí es porque se lo ganó. A Messi déjenlo tranquilo, ya sabemos su potencial, es un verdadero crack. Messi es jugador y Sampaoli DT.

- ¿Coincidís con el armado de la lista? ¿Te hubiera gustado llevar a algún jugador distinto como Lautaro Martinez por ejemplo?

- Quizás le hubiese dado la oportunidad a Ricardo centurión, pero bueno, las decisiones son del técnico y también me hubiese encantado Lautaro Martínez.

- ¿Qué similitudes y diferencias ves entre el equipo del que formaste parte y el de hoy?

- El fútbol cambió mucho, era otro tiempo. Lo que te puedo decir es que nos entendíamos todos. Me marcó mucho y fue muy importante para mí carrera. Similitudes no, hoy hay otra forma de juego.

- Teniendo en cuenta que con FCFC te has metido en el ascenso, ¿qué te genera personalmente que muchos de los jugadores de la selección hayan surgido del mismo?

-En el ascenso hay grandísimos jugadores. Hay cada nene que vos decís "este no tiene que estar acá", pero así es el fútbol, en algunos términos es injusto.

- Si pudieras hacer realidad un deseo en lo futbolístico, ¿cuál sería?

- Llevar a mí equipo al Nacional B, ese es mi deseo.

- Si pudieras elegir un once ideal con jugadores del ascenso, ¿a quienés elegirías?

Rodrigo Lugo (Atlanta); Maxi Amarilla (Cáceres); Ricardo Villalba (Juventud Unida de Gualeguaychú), Nahuel Iribarren (Platense), Seba Brunet (Cáceres); Facu Durán, (Satsaid), Hernán Lamberti (Platense), Damián Bogado (JJ Urquiza); Jonatan Tello (Cáceres); Iván Arbello (Satsaid) y Francisco Vazzoler (Def.de Belgrano)

Ezequiel De Bella

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas