Primera B | Fénix

Volvió a cer y depende de las matemáticas para el Reducido

El Cuervo perdió 2-0 en su visita a Ituzaingó. Su clasificación al torneo final por el ascenso quedó en manos de la combinación de resultados.

Publicada: 25/09/2022 09:21:50

Lecturas: 3024

La tarde en el Carlos Alberto Sacaan tenía mucho en juego sobre el césped. El Cuervo quería sellar su pase al octogonal sin depender de otros, y el Verde buscaba los tres puntos para trepar en la tabla y conseguir el objetivo de jugar la Copa Argentina en 2023. Quien se terminó llevando el premio de la jornada fue el local, que golpeo rápido y cerró el resultado en el primer tiempo.

En la primera etapa Ituzaingó se ponía en ventaja rápido. Apenas cinco minutos jugados un córner desde la izquierda llego al área y Javier Arias la empujó entrando por el segundo palo sin marca y tras un yerro de Cao en el intento de ir a que darse con la bola. Después de ponerse en ventaja, el conjunto de Matías De Cicco manejó los tiempos y anuló a un Fénix que por momentos fue impreciso en todas sus líneas y no pudo ganar las pelotas divididas.

Con el equipo de Solchaga siendo largo en todo el terreno de juego y sin buenas sociedades para la creación de jugadas ofensivas, el León iba a golpear nuevamente. A los 31’ otra vez desde un tiro de esquina, esta vez desde la derecha, el que apareció para estampar el cabezazo en solitario y mandarla al fondo de la red fue el central Luciano Nebot. La parte inicial se cerraba con el Verde superando ampliamente a un Fénix que solo pudo concretar tres cabezazos aislados y ninguno tuvo peligro claro para el arco de Tomas Figueroa.



Para el comienzo del complemento, ambos DT movían los bancos: Cicco sumó un defensor y Solchaga metió una doble variante para destrabar la generación de juego en ataque. El ingreso de De Ossa le permitió ser mas al Águila y meter contra el fondo al local. El Albinegro fue claro dominador de esta segunda mitad, pero no pudo siquiera descontar como para estar a tiro en el marcador. Lo más destacado fue un pase filtrado que le quedó a Facundo Gómez y el arquero Figueroa terminó lapidando el grito de gol.

El técnico local supo leer bien los cambios y el partido y a cada pieza de ataque que sumaba Pablo Solchaga lograba neutralizarla con un defensor más o un buen marcador en el mediocampo. Tal es así que el Verde terminó resignando a todos sus delanteros. De todas formas, el partido y el resultado estaba cerrado desde los 35’ de la parte inicial.

En la próxima fecha Fénix quedará libre y su pase al Reducido depende de varias ecuaciones: primero que este domingo Argentino de Quilmes no sume de a tres ante Villa San Carlos, si pierde o empata el Ave festejará. De ganar el conjunto del sur, todo dependerá del resultado que consiga en la última cuando visite a Defensores Unidos en Zárate. La otra ventaja con la que cuenta Fénix es la diferencia de goles: el Cuervo tiene -1 y el elenco quilmeño -6. El final del torneo y el ingreso al octogonal es a pura matemática y calculadora.

Sebastián Viscardi

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas