Primera B | Fénix

Un Mate amargo para el Ave en el Parque San Martín

Fénix cayó 2-1 ante Argentino de Quilmes en la cancha de Merlo. Kopriva, en su debut como DT del Mate, se llevó los tres puntos.

Publicada: 21/08/2022 11:35:46

Lecturas: 2021

El Águila hacía seis partidos que no era derrotado por el elenco quilmeño. En la tarde del sábado Argentino de Quilmes cortó esa sequía y en su estreno, Juan Carlos Kopriva cumplió con la ley de "técnico que debuta gana".

De principio a fin, Fénix dominó las acciones. La visita se plantó bien atrás y golpeó en los momentos justos aprovechando los flancos débiles del Albinegro.

En la parte inicial, el Ave fue superior a su rival, quien cortaba los avances con duras faltas. La más clara la tuvo el local con un desborde de Franco García que envió un centro al segundo palo, que terminó empalmando de volea Santiago Silva y terminó tapando el arquero Vijande.

La parte complementaria iba a encontrar en su arranque a Fénix ahogando a su rival. El ingreso de De Ossa por Ovejero iba a dar fruto con tres chances consecutivas para el local: primero una volea de García que contuvo Vijande, la segunda una escapada de Santiago De Ossa a espaldas de la defensa que tapó sobre el primer caño el golero del Mate, y la última con una acción del colombiano que se iría por arriba.

Luego de esto llegarían las alegrías. El primero en golpear fue el elenco de Kopriva: Franco Sosa se llevó la pelota y tras un centro atrás apareció Fabrizio Acosta para en la primera ocasión del Mate facturar. Los de Solchaga iban a responder rápido con un gol de Facundo López.

Con la igualdad, los de Quilmes iban a acertar una vez más frente al arco de Nogar. Esta vez aprovecharon el lateral izquierdo defendido por Martínez para enviar un centro que conectó Franco Sosa anticipando la salida de Nogar y Pacheco.

El Ave tuvo más chances para igualar y hasta ganar el encuentro, pero las más nítida fue la del ingresado Caramuto, que a dos del final sacó un disparo que se estrelló en el travesaño y picó cerca de la línea.

Con esta derrota Fénix se quedó con doce unidades en el torneo y acumula 36 unidades en la tabla anual. Hasta el momento sigue dentro de la zona de Reducido, pero sabe que no se podrá descuidar en los compromisos que quedan. En la siguiente fecha visitará a J.J Urquiza.

Sebastián Viscardi

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas