Primera B | Fénix

Un debut con empate en Ingeniero Maschwitz

En la presentación de Minervino como técnico, Fénix se llevó un punto del Estadio Armenia y se aleja de los primeros puestos del certamen. Lucas Delgado marcó el gol del Ave.

Publicada: 03/05/2021 12:05:47

Lecturas: 1306

Deportivo Armenio y Fénix no se sacaron diferencias en lo que fue el duelo disputado en Ingeniero Maschwitz. Con dos cambios, uno obligado por suspensión, Minervino paró un equipo en cancha con el objetivo de comenzar su estreno como DT con un triunfo de visitante ante el equipo de Sergio Geldstein.

Al inicio del cotejo, Pereyra de media distancia obligó a Nogar a una gran estirada contra su ángulo derecho. Por su parte, Fénix respondió con un cabezazo de Sufi apenas por encima del travesaño. Después, Galeano ganó la posición por izquierda, envió un centro que pegó en el brazo de Silguero de frente al árbitro Acita, quien decidió darle continuidad a la jugada y no sancionar la pena máxima para el Águila.

A los 22 minutos, Delgado conectó un pase de Olivera y con una media vuelta a la altura del vértice izquierdo, metió un derechazo que se desvió en Huichulef y descolocó a Henricot para estampar la apertura parcial de la visita. A los 34 minutos, Comachi abasteció a Palacios, que apareció como nueve y metió un potente cabezazo cerca del ángulo derecho. Con la ventaja a su favor, Fénix sostuvo la tenencia y era el más claro de los dos equipos, justificando ampliamente el triunfo parcial.

Para el complemento, el conjunto de Geldstein salió decidido a encontrar el empate pero sin la suficiente precisión en los últimos metros. Hasta que a los 20 minutos llegó la igualdad para el Tricolor: Huichulef, cumpliendo la inexorable ley del ex, conectó un centro pasado de Álvarez con un cabezazo que dejó sin respuestas a Nogar. Tras el gol, el Ave tuvo una chance clarísima bajo los pies de Campuzano, que definió a colocar al palo izquierdo de Henricot.

Más tarde, Pio evitó el segundo de Deportivo Armenio con un gran cruce ante el remate de Arellano. Y en la acción posterior, Toranzo en la línea salvó a Fénix ante un cabezazo después de una mala salida de Nogar. En la última, Soria no llegó a conectar un centro rasante desde la izquierda. Armenio, con el envión del empate, atropelló a Fénix con centros venenosos pero no pudo romper con la igualdad que terminó siendo definitiva.

La presentación de Minervino tuvo un sabor medio agridulce. Fénix tuvo un buen primer tiempo y con criterio y profundidad abrió el marcador bajo los pies de Delgado, uno de los goleadores del torneo. Así justificaba la victoria en Maschwitz, pero en el complemento no lo pudo sostener, se quedó sin resto físico y terminó conformándose con un empate de visitante que desde los números lo aleja de los primeros puestos, aunque también le permite mantener un invicto fuera de Merlo. El próximo rival del Águila será Comunicaciones, en el Parque San Martín, el lunes a las 15:30.

Lucas Soria

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas