Primera B | Fénix

Pare de sufrir

Fénix recibió otro duro cachetazo, cayo por 3-1 ante San Telmo en el Parque San Martín y no logra salir a flote en la Primera B. Maximiliano Jerez marco el gol del Águila.

Publicada: 24/02/2020 13:52:39

Lecturas: 3439

Arrancó el 2020, pero Fénix aun no sabe lo que es ganar en el certamen. Pepe Castro volvió a cambiar sistema, nombres, posiciones, pero no logra encontrarle a la vuelta a un equipo que en cuanto lo golpean no sabe cómo responder. En esta ocasión, El Candombero de Pablo Frontini le propinó otro trompazo a su realidad.

En el amanecer del partido, Maxi Jerez aprovechó una gran asistencia de Facundo Ruiz y ensayó una gran definición ante la salida de Jara. La ventaja duró poco, porque diez minutos después, Farias igualó las acciones tras un gran cabezazo esquinado. Con el empate, la visita se adelantó en el campo y empezó a manejar los tiempos del partido ante un Fénix similar al de anteriores encuentros, con pocos recursos para la creación, pero por el carril derecho con las constantes proyecciones de Jerez que era lo más peligroso en ataque. Cerca de la culminación del primer tiempo, nuevamente el Kun Farias anticipó a la marca tras un gran centro de Castillo y dio el vuelta el marcador para los de la Isla Maciel.

El complemento reflejó aun con más notoriedad las grandes carencias de un Fénix que no hallaba los caminos para vulnerar a un San Telmo solido defensivamente, claro a la hora de justificar la ventaja, y peligroso para lastimar cada vez que se lo propuso. Los ingresos de Camacho y Gentile no modificaron la historia y para colmo a 7 minutos del final, un iluminado Lucas Farias sentenció de penal, la victoria para el Candombero.

El Cuervo vive una pesadilla y no encuentra la luz fuera del túnel. No aprovecho la derrota de Colegiales ni el empate de Sacachispas para despegarse de la zona de descenso. Hace 6 partidos que no gana, por cuarta vez en la temporada pierde un encuentro que comienza en ventaja, esta último en la tabla, pero lo más llamativo es que el equipo da la sensación de que no muestra rebeldía ni respuestas favorables para revertir este pésimo presente. El próximo rival del Águila será Flandria, en Jauregui.

Lucas Soria

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas