Primera B | Fénix

“La vara quedó alta, no se podrá hacer menos en 2023”

El gerenciador mantuvo una charla exclusiva con Solo Ascenso, analizó el 2022 del Águila y lo que espera a futuro. “Merecimos algo más en el Reducido", puntualizó.

Publicada: 17/11/2022 10:29:41

Lecturas: 4214

El Cuervo cerró un buen año en lo competitivo. Volvió a disputar el octogonal final por el ascenso después de ocho años y alcanzó la fase de cuartos, donde cayó 1-0 ante Defensores Unidos en Zárate. Para Azad, en ese partido Fénix no merecía haber caído y aseguró que surgieron complicaciones en la previa que terminaron favoreciendo a quien terminaría consiguiendo el ascenso. “En la antesala del duelo tuvimos inconvenientes con dos jugadores, uno con 39 grados de fiebre y otro que en la entrada en calor sintió una molestia que lo sacó del planteo táctico de Solchaga”, apuntó Azad.

Para reforzar el balance anual, Alfredo Azad aseguró que Fénix tendría que haber llegado mas allá de cuartos de final y que en la tabla anual faltó sumar entre siete y nueve unidades más. Con esa cantidad de puntos el Ave hubiese conseguido el boleto a la Copa Argentina que se lo quedó Ituzaingo.

Tras la derrota con el Celeste, Pablo Solchaga dejó de ser el DT del Ave. En su lugar llegó Pablo Migliore, quien lanzó una convocatoria de jugadores libres que finalizó este lunes 14 de noviembre. Sobre esta campaña, Azad informó: “Se anotaron 240 futbolistas, los cuales vamos a probar durante algunos días y por lo que hablé con Migliore hay buenas expectativas de conseguir algunos jugadores interesantes”. Además, comentó que Fénix siempre suele realizar este estilo de llamados masivos y que de ellos han surgido jugadores importantes como Piovi o Auzqui.

Otro tema sobre el que se expresó Alfredo Azad fue el mercado de pases que se está desarrollando. En base a los refuerzos ya tiene un plan de incorporación que lo ha dialogado con Pablo Migliore, pero hasta el momento se mantiene cauto ya que hay tiempo de realizar movimientos. En cuanto a las salidas, detalló: “A Oswaldo Pacheco se le venció el préstamo y debe volver a Temperley, Ezequiel Cardozo deja el futbol, Santiago De Ossa se irá y Leonel Gigli rescindió y se va a Colombia”.

Estas no serían las únicas partidas en el conjunto de Moreno, debido a que también llegaron sondeos por Franco García y Nicolás Velazco, que seguramente no seguirán en el club ni jugarán en la categoría. Además, consultaron las condiciones de Facundo Gómez y Martín Caramuto. En todos estos casos las salidas serían a préstamo, lo que dejó en claro Alfredo Azad es que ninguno jugará en otro conjunto de Primera B, aunque por el único que reconoció que hay negociaciones con el club dueño de su pase es Bautista Barros Schelotto, desde el Ave buscan extender el préstamo con Gimnasia La Plata.

La salida del capitán sorprende, aunque el gerenciador del Águila afirmó que la negociación fue en buenos términos y también el mismo aseguró que Leonel Gigli se merecía no desperdiciar esta oportunidad de sumar experiencia en el exterior por todo lo que le sumó al plantel y el club. De todas maneras le lanzó un compromiso a Gigli para el futuro: “Cuando vuelva a Argentina lo queremos tener con nosotros de nuevo”.

“Mi función está ligada al fútbol de Fénix, hoy estamos trabajando en un proyecto que integre la reserva pero todavía no está terminado. Mi objetivo es que los infantiles vuelvan a tener un gran año y la institución sea competitiva de novena a cuarta, todavía me queda un tiempo en el club y espero estar varios años más para poder lograr todo esto. Además, estoy conforme con la dirigencia y el trabajo hecho en conjunto”, detalló.

Para cerrar, puntualizó: "La vara quedó alta y no se va a poder hacer menos en el 2023, los jugadores que se quedan tendrán que seguir en esa línea. El otro compromiso importante es el de darle al fútbol femenino de Fénix que está en formación el lugar que se merece”.

Sebastián Viscardi

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas