Primera B | Fénix

“Es una gran felicidad volver a dejar a Fénix en el Reducido

Fernando Pasquale conversó con Solo Ascenso después de la derrota ante Ituzaingó y el posterior pasaje al octogonal final. “Sabíamos que se nos iba a dar”, relató el delantero

Publicada: 29/09/2022 10:28:10

Lecturas: 1235

La caída ante el Verde por 2-0 había sembrado dudas en el plantel de Solchaga. La espera se estiraba a lo que pasaba entre Argentino de Quilmes y Villa San Carlos. La calculadora y las cuentas fueron las protagonistas del destino final del Cuervo. La igualdad 1-1 en la Barranca depositaba a Fénix, después de ocho años, en la instancia por la lucha del ascenso. Una clasificación que se debió haber consumado en Agronomía se festejaba a la distancia y fuera del césped, Fernando y sus compañeros se sacaban una mochila de encima al lograr el objetivo.

“Lamentablemente no lo pudimos cerrar en la cancha que era lo que queríamos, pero estamos felices por conseguir lo que nos propusimos a principio de año”, indicó el atacante. Sin lugar a dudas el acceso a la siguiente instancia llevó tranquilidad y alegría a un plantel que venía golpeado con dos derrotas duras en donde el Reducido se alejaba del horizonte. En ese sentido, Pasquale aseguró que a pesar de los últimos resultados siempre tuvieron en mente que podían lograr pelear por un ascenso. “En lo personal debo decir que siento una gran felicidad por volver a dejar a Fénix en esta instancia” afirmó.

En lo inmediato, al elenco Albinegro le toca descansar y tendrá como mínimo quince días de preparación antes del comienzo del Reducido. En vistas a lo que será ese primer duelo, el experimentado delantero expresó que tienen que ser cautos en cuanto a manejar la ansiedad e ir partido a partido. Además, se mostró contento por sus compañeros más jóvenes del equipo ya que serpa su primera experiencia en un reducido.

En base a como debe ser la actitud del Águila en los partidos en la lucha por el ascenso, lanzó: “Esto es partido a partido, cada uno son finales que se deben jugar con personalidad y confianza sabiendo de que le podemos ganar a todos. Nuestra mentalidad tiene que estar puesta en querer quedar en la historia del club”.

Fernando Pasquale tiene la experiencia de haber disputado Reducidos con Atlanta, Brown de Adrogué, Villa San Carlos y Deportivo Merlo. A su edad asegura que es un premio al sacrificio y esfuerzo que viene realizando en la institución. Con sus vivencias en el octogonal final indicó que por más que te toque enfrentar a un equipo de buen juego, en estas instancias todo se iguala y nadie se puede confiar.

Para finalizar, Pasquale recapituló desde aquel comienzo de pretemporada en los bosques de Palermo con Cristian Fabbiani hasta la culminación del Clausura con Solchaga. “No fue fácil lograr esto, desde aquel primer día en noviembre de 2021 se han sumado muchos chicos, llegaron casi 30 refuerzos y nos tocó batallar en canchas difíciles para hacernos respetar. Hoy que estamos adentro, este grupo va a ir a jugarse todo por el ascenso”, sentenció.

Sebastián Viscardi

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas