Primera B | Fénix

“El último mes que cobramos fue febrero”

Emiliano Gianunzio habló con Solo Ascenso y se mostró preocupado por la situación de los clubes y futbolistas del ascenso. “Esperemos que nos escuchen”, admitió.

Publicada: 12/05/2020 16:34:22

Lecturas: 1074

“Hace una semana y media dejamos de entrenar con el cuerpo técnico. Los gerenciadores de este año nos comunicaron que dejemos de entrenar y a partir del lunes nos iban a llamar para arreglar los meses que nos quedan por cobrar. El último mes que cobramos fue febrero, pero buscarán llegar a un acuerdo por los cuatro meses que quedan”, comenzó el experimentado volante.

Además, explicó: “El nuevo gerenciamiento es hasta junio, estamos en contacto permanente con ellos, pero después de ese mes volvería el gerenciador anterior, pero aún no hablamos con ninguna persona, tenemos total incertidumbre sobre lo que ocurrirá de junio en adelante”.

Por otra parte, el Polaco Gianunzio se refirió a las charlas semanales de los capitanes con gente de Agremiados. “Estamos en contacto para saber en dónde estamos parados y cuáles son los pasos a seguir. Tengo contrato hasta junio como muchos de mis compañeros, por eso estamos preocupados, es la realidad de casi todos los clubes del ascenso ya que luego de ese período nos quedaríamos sin club. Esperemos que todas las partes se unan para que los clubes no se fundan y para que los jugadores y empleados del fútbol puedan cobrar lo suyo”.

Y agregó: “Apoyados estamos pero también necesitamos una mano de AFA y de los clubes, por el momento no la tuvimos. Ojalá que en este tiempo se encuentren soluciones porque mucha gente se va a quedar sin ingresos, esperemos que nos escuchen no solo a los jugadores del ascenso sino también de Primera porque muchos cobran el sueldo básico, y vivir sin ingresos es difícil”.

Por último, Emiliano Gianunzio hizo hincapié en la preocupación de los jugadores en medio de la pandemia y la incógnita del futuro. “Es un caso excepcional que nos perjudica a todos, pero sabemos que detrás de todo esto hay muchos puestos de trabajo. Ojalá se encuentre una solución económica para palear estos meses sin actividad, hasta que no regresen los torneos no tenemos la chance de trabajar”, finalizó.

Entrevista: Diego Fernández.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas