Primera B | Argentino de Quilmes

El clásico quilmeño se volverá a jugar tras mucho tiempo

Luego de una reunión entre las autoridades de la ciudad de Quilmes, el club Quilmes y los nuevos dirigentes del Mate se llegó a un acuerdo para disputar el encuentro.

Publicada: 22/07/2021 16:46:01

Lecturas: 5553

16 de agosto de 1981. Ese día fue la última vez que Quilmes y Argentino de Quilmes se vieron las caras en un encuentro oficial. Fue por la fecha 26 del campeonato de la Primera B.

Pese a que están en diferentes categorías, el clásico se volvería a jugar. De manera amistosa, el último encuentro fue hace doce años. Tras una reunión entre las autoridades de la ciudad de Quilmes, el club Quilmes y los nuevos dirigentes del Mate se llegó a un acuerdo para disputar nuevamente el clásico producto del aniversario 355 de la ciudad. Si bien no hay una fecha concreta, todo indicaría que sería a mediados de agosto.La idea es jugar uno en la cancha del Cervecero y otro en la del Mate, tanto los equipos masculinos como los femeninos

El historial indica que se enfrentaron en 57 oportunidades, de las cuales el Cervecero ganó 26, Argentino 18 y empataron en los 13 encuentros restantes. Los dos partidos más significativos fueron en 1938, cuando ambos finalizaron primeros en el torneo de la segunda división y definieron el ascenso a Primera. En ambos encuentros, Argentino ganó los partidos por 1-0.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas