Primera B | FENIX

El Ave y el Quemero quedaron a mano en un duelo discreto

Susso y el Águila quedaron a mano en un partido discreto y sin muchas ocasiones para convertir. El Quemero tuvo las más claras, pero se encontró con la figura de Guido Nogar.

Publicada: 14/08/2022 14:06:23

Lecturas: 360

+ Ficha del Partido

Por la décima fecha del Torneo Clausura de la Primera B, Acassuso y Fénix se vieron las caras en el Estadio Armenia. Una tarde agradable desde la temperatura que se prestaba para ver un partido interesante entre dos equipos que buscan ascender en la tabla del certamen y mantener sus posiciones en el reducido.

En los primeros 45 minutos, el Cuervo tuvo el dominio de la pelota, pero le costó encontrar ese último toque entre el medio y el ataque para generar peligro. El Quemero, por su parte, sin tanto volumen de juego inquietó dos veces de forma clara la valla de Guido Nogar: a los seis minutos del inicio, una réplica donde Susso creó la primera ocasión con Nicolás Violini, quien se fue solo contra el arco Albinegro y ante la salida de Nogar definió y se terminó yendo pegado al poste.

Los de Solchaga, siendo dueños de la pelota, lograron crear una sola chance: un cabezazo de Franco García que se fue lejos del arco local. A la parte inicial no le iban a quedar muchas cosas más, ambos equipos se prestaron la pelota sin inquietar al rival. Antes del cierre, Acassuso iba a fabricar otra de sus chances de la mano de Federico Sellechia, quien empalmó una volea a quema ropa del golero Nogar, que terminó desactivando el bombazo de su rival. La primera mitad se cerraba con un 0-0 y el capitán de Fénix, Leonel Gigli, amonestado.

La parte complementaria arrancaría como al inicio del cotejo. El Ave con la pelota y el Quemero aprovechando los errores para poder generar juego. Fénix pudo haber quebrado el cero, pero el cabezazo de Gigli luego del córner de Silva terminó en el techo del arco. A los pocos minutos volvería a aparecer la figura del partido. Otra vez Nogar evitaría la caída de su valla tras un remate desde afuera y a colocar por parte de Axel Arce.

El encuentro iba a cambiar el rumbo y a inclinarse a favor de Susso. A los 13’, el colegiado Sebastián Bresba decidió mandar a las duchas al capitán de Fénix Leonel Gigli cuando le mostró la segunda tarjeta amarilla en una supuesta falta cometida por el jugador el cual había anticipado a su rival llegando antes a la bola. A partir de esto y para equilibrar, Solchaga sacó a Facundo Gómez y mandó a la cancha a Enzo Pare. El Águila se paró de contra dejando solo contra la defensa local a Franco García.

Con la apertura de espacios el que se iba a encontrar con mejor resultado en un principio fue Fénix. Franco García inventó una jugada personal donde le terminó cediendo la pelota a Gonzalo Silva, quien no pudo terminar de definir. Los cambios de ambos entrenadores iban a generar una ocasión más para cada escuadra, Acassuso tuvo una clara con un córner que cayó en el área y un repentino cabezazo estrelló la redonda en el travesaño.

Fénix iba a sorprender a su rival en el final del partido. El recién ingresado Santiago De Ossa enganchó y sacó un disparo al segundo poste que terminó sacando Federico Tursi con una volada. Pitazo final y pardas en la cancha del Deportivo Armenio. Con el empate, Acassuso acumula trece unidades en el certamen y 32 en la tabla anual. Por su parte, el Ave suma doce en el torneo y 36 unidades en la tabla anual. En la próxima fecha el Quemero visitará a San Miguel mientras que Fénix recibirá de local a Argentino de Quilmes.

Sebastián Viscardi

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas