
C.A.I (Comodoro Rivadavia)
Dura sanción para el Azzurro: Un año sin jugar el RegionalPublicada: 31/10/2013 16:04:36
Lecturas: 1300
El debut en la Copa Argentina fue con éxito para FC Tres Algarrobos. En el Estadio "Pedro Tártara", los verdes lograron darle vuelta el partido a Argentinos de 25 de Mayo y lograr la clasificación a la siguiente instancia.
La primera situación de riesgo fue para los dueños de casa, quienes llegaron hasta el terreno rival, donde Matías Sepúlveda sacó un remate que llegó a controlar el arquero Bonnet.
Los “decanos” no se quedaron atrás y se hicieron sentir en Tres Algarrobos cuando el remate de Soria obligó a Jonatan Ortellado a despejar el esférico al tiro de esquina.
Las ocasiones se sucedían y así fue que el local estuvo cerca de ponerse en ventaja a través de un tiro libre ejecutado por Sepúlveda; la pelota picó antes de llegar a su destino, el agua acumulada cobró protagonismo, y la “redonda” salió con mucha más potencia para complicarle las cosas a Bonet, quien solo puso las manos para sacar el balón. A la salida de ese tiro de esquina fue Heiland el que tuvo la chance de romper el cero inicial, pero su remate se desvió en un rival y se marchó por encima del travesaño.
Tuvieron que pasar más de 15′ minutos para volver a ver alguna situación de riesgo. Fue Fútbol Club el que volvió a inquietar, esta vez con un remate de Jendrulek que Bonet controló sin inconvenientes.
En el cierre de la etapa inicial Elvis Palomoque se proyectó en ataque, intentó sacar un centro, su envío se cerró y el balón terminó impactando en uno de los postes del arco contrario.
Durante los primeros pasajes del complemento no hubo demasiadas llegadas de riesgo en ninguno de las dos áreas.
A los 22′ llegó el primer festejo del encuentro: un centro que cayó en el área del “verde”, Ortellado salió mal y apareció el ex Boca Juniors, Jonatan Philippe, para aprovechar la oportunidad y adelantar al “Decano” en el tanteador. 1 a 0.
Minutos después, cuando el cronómetro indicaba que se llevaban jugados 26′, el colombiano Palomeque Córdoba sorprendió a todos pasando al ataque y puso el tanteador nuevamente igualado.
Luego del gol del empate, Tabasso mandó a la cancha al juvenil Maldonado en lugar de Heiland, buscando más velocidad en la línea ofensiva.
Los de Tres Algarrobos siguieron insistiendo y encontraron el segundo tanto a los 38′, cuando combinaron entre Palomeque y Maldonado, para que éste último asista a Sebastián Santos, que apareció por el segundo palo, poniendo en ventaja a Fútbol Club.
En la última del partido los visitantes lograron obtener un tiro de esquina a su favor. Montiel levantó la pelota y en medio del remate de un jugador de Argentino se metió uno de Fútbol Club para desviar el esférico nuevamente al córner. En el segundo envío rechazó Ortellado con los puños para despejar el peligro. Instantes después Ramonda señaló el centro del terreno de juego para indicar el final del partido.
Ganó Fútbol Club ante un duro rival, ya está en segunda ronda, donde se medirá con Agropecuario de Carlos Casares el 13 de noviembre.
Síntesis:
Fútbol Club Tres Algarrobos (2): Jonatan Ortellado; Elvis Palomoque Córdoba, Marcos Fuensalida, Guillermo Quintana y Javier Lúquez; Santiago Alonso, Marcos Jendrulek (Echeverría) y Nicolás Gottardi (Bornes); Sebastian Santos; Matías Sepúlveda y Juan Heiland (Maldonado). DT: D.T.: Paulo Tabasso.
Argentinos de 25 de Mayo (1): Leandro Bonnet; Gabriel Coronel, Francisco Freire (Ledesma), Gonzalo Soria y Aléxis Castet; Juan Cruz Barrangú, Ariel Santos (Lázaro), Nicolás Aspe (Montiel) y Diego Rivarola; Manuel Montiel y Jonatan Philippe. DT: Eduardo Montiel.
Goles: 67' Philippe (ARG), 71' Palomeque Córdoba (FCTA) y 83' Santos (FCTA).
Agustín Fanessi
C.A.I (Comodoro Rivadavia)
Dura sanción para el Azzurro: Un año sin jugar el RegionalMitre (Posadas) - Acción Juvenil de General Deheza
El Auriazul goleó al Aurinegro para sellar el ascensoGimnasia (Chivilcoy) - Graneros (Tucumán)
El Lobo de Chivilcoy ascendió al Torneo Federal ABen Hur - Sportivo Desamparados (San Juan)
El Lobo rafaelino venció al Víbora y ascendió al FederalCosta Brava (Gral. Pico) - C.A.I (Comodoro Rivadavia)
Costa Brava ascendió con un arbitraje escandalosoAFA
Días, horarios y árbitros para las finales del RegionalAFA
Así se definirán los 4 ascensos del Regional AmateurSan Lorenzo (Alem-Catamarca) - Acción Juvenil de General Deheza
El Aurinegro se consagró campeón de la Región CentroMitre (Posadas) - 1° de Mayo (Formosa)
El Auriazul ganó la serie con autoridad y está en la finalSportivo Desamparados (San Juan) - Pacífico Gral. Alvear (Mendoza)
El Vibora venció por penales al Lobo y es campeón de CuyoJuventud Unida (Gualeguaychú) - Ben Hur
El Lobo ganó por penales en Entre Ríos y es finalistaAFA
Cruces y sedes confirmadas para las finales del RegionalDefensores de Salto - Gimnasia (Chivilcoy)
El Consejo Federal eliminó al Loro y Gimnasia es finalistaSportivo Desamparados (San Juan)
Figueroa: “El árbitro fue metiendo al rival en ataque”AFA
Horarios y árbitros de las finales del Regional Amateur1° de Mayo (Formosa) - Mitre (Posadas)
El Auriazul ganó en Formosa y tiene un pie en la finalAcción Juvenil de General Deheza - San Lorenzo (Alem-Catamarca)
El Aurinegro hizo pesar la localía y sacó ventajaBen Hur - Juventud Unida (Gualeguaychú)
Serie abierta: El Lobo y el Decano no se sacaron ventajasPacífico Gral. Alvear (Mendoza) - Sportivo Desamparados (San Juan)
El Lobo se hizo fuerte en Mendoza y sacó una buena ventajaCosta Brava (Gral. Pico) - Ferro Carril Sud (Olavarría)
El Albirrojo goleó con categoría y conquistó su regiónSportivo Pocitos (Salta) - Graneros (Tucumán)
El Cocodrilo ganó en Salvador Mazza y está en la finalDefensores de Salto - Gimnasia (Chivilcoy)
Incidentes en una de las finales del Regional AmateurC.A.I (Comodoro Rivadavia) - La Amistad (Cipolletti)
El Azzurro goleó y se quedó con la Región PatagoniaAFA
Horarios y árbitros de las finales del Regional Amateur