Primera C | Excursionistas

Un regreso soñado con goleada en Pampa y Miñones

El Villero venció 4-2 a Deportivo Español con un doblete de Sebastián Arias, uno de Muller y otro de Maitini, en un choque válido por la primera fecha de la Reválida.

Publicada: 14/12/2020 22:14:20

Lecturas: 2657

Excursionistas recibió al Gallego en el Coliseo del Bajo Belgrano con el objetivo de ganar para comenzar su camino hacia el ascenso. Y en un cotejo de ida y vuelta, el Verde lo consiguió tras una gran actuación frente al conjunto del Bajo Flores: 4-2 y desahogo en Pampa y Miñones.

Excursionistas logró romper la paridad en el amanecer del juego: en la primera jugada de peligro, a los 44 segundos, Nahuel Troxler realizó un gran desborde y tras un preciso centro al área, Sebastián Arias envió la pelota al fondo de la red. Unos minutos después, Lucas Ozuna cobró penal para el Gallego debido a una mano de Alejandro Gutiérrez en el área. El encargado de lanzarlo fue Jorge Benítez, que acomodó el balón junto al palo izquierdo de Matías Budiño.

El Verde no se achicó, siguió generando juego en campo ajeno y respondió a través de Patricio Gonzales King: el volante ejecutó un potente disparo pero Sebastián Anchoverri desvió la pelota y evitó la caída de su arco. Los dueños de casa desperdiciaron una gran ocasión para volver a tomar la ventaja, Iván Müller gambeteó a tres rivales y tras una pared con Sebastián Arias no logró superar al arquero visitante.

El elenco Verdiblanco tomó la ventaja del resultado cuando agonizaba el primer episodio. Fue allí cuando Sebastián Arias capturó una serie de rebotes y colocó el balón junto al ángulo izquierdo. Pese a los esfuerzos del local, Español volvió a empatar el trámite en el comienzo del suplemento: Tomás Pérez Serra habilitó a Emiliano Tabone, el delantero anticipó a Matías Budiño y cabeceó al fondo de la red.

El Villero tomó la delantera en el encuentro tras un nuevo tiro de esquina. Damián Leyes le bajó la pelota a Iván Müller, el delantero ingresó por el segundo palo y dejó las cosas 3-2. Y más tarde llegó el tanto definitivo por intermedio de Facundo Maitini, con un cabezazo al segundo palo.

Con este triunfo, Excursionistas suma sus primeras tres unidades en la Zona Reválida y en la siguiente fecha recibirá a Leandro N. Alem en el Coliseo del Bajo Belgrano.

Matías Isaac

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas