Primera C | Excursionistas

Un debut goleador que ilusiona en el Bajo Belgrano

Por el primer partido del nuevo campeonato, el Villero se impuso por 3-0 ante Victoriano Arenas con un doblete de Miguel López y otro tanto de Matías Morales.

Publicada: 06/03/2021 20:35:13

Lecturas: 1346

Excursionistas recibió al equipo de Valentín Alsina con la intención de sumar tres unidades para pelear por el ascenso a la Primera B. En este primer encuentro del certamen disputado en Pampa y Miñones, el Verdiblanco demostró fluidez en los circuitos de juego y mucha tenencia de pelota.

El equipo dirigido por Pablo López fue el encargado de originar las primeras acciones de peligro por intermedio de Damián Leyes. El zaguero central anticipó a sus rivales pero Lucas Veliz dominó el balón. Unos minutos después, Iván Müller realizó un gran desborde por la banda derecha y envió un preciso centro para ubicar a Miguel López, quien capturó el balón y de cabeza lo acomodó junto al palo derecho del arquero visitante.

Con el correr de los minutos, el Verdiblanco siguió ocasionando jugadas de peligro por la sociedad entre Iván Müller y Miguel López, pero por falta de eficacia el elenco local no consiguió aumentar la ventaja en el primer episodio.

En el complemento, los Villeros salieron decididos a buscar los tres puntos y consiguieron estirar la ventaja cuando rondaba el primer cuarto de hora: tras un nuevo desborde de Iván Müller, Matías Morales ingresó por el segundo palo y le fusiló el arco al arquero visitante.

Un par de minutos después, Miguel López realizó un verdadero golazo luego de gambetear a dos rivales y ejecutar un potente disparo para dejar sin respuestas al golero visitante.

Luego, el técnico Pablo López decidió realizar un triple cambio y envió al campo de juego a Maximiliano Gimondo, Iván Arbello y Facundo Maitini, que le sirvió para refrescar el frente de ataque y seguir arrinconando al rival.

Con este resultado, Excursionistas sumó tres unidades importantes en el inicio de la competencia y en la siguiente fecha se enfrentará a Atlas en condición de visitante, buscando seguir por el mismo camino.

Matías Isaac

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas