Primera C | Dock Sud

La revancha de un plantel que se quedó tras perder una final

El equipo de Guillermo De Lucca venía de perder una final por el ascenso ante Deportivo Merlo en el campeonato anterior y se juramentó revancha. Finalmente, la tuvo.

Publicada: 28/11/2021 19:26:37

Lecturas: 6865

Dock Sud volvió a disputar una final por el ascenso a la Primera B y esta vez no la desaprovechó: venció 2-0 a Berazategui en el partido de vuelta tras haber igualado 0-0 en la ida y así selló su regreso a la tercera categoría del fútbol argentino tras dos décadas.

Este mismo plantel darsenero ya había jugado una final por el ascenso en este 2021. Fue el 31 de enero contra Deportivo Merlo, en la cancha de Independiente. Aquella noche, el Inundado perdió 2-1 y desperdició la chance de subir de división.

Fue en el Torneo de Transición que se disputó entre diciembre y enero tras la reanudación del fútbol luego de la pandemia. En ese certamen, los dirigidos por Guillermo De Lucca salieron segundos en la zona campeonato y después perdieron la final del Reducido.

Días después de ese duro golpe, el entrenador confirmó su continuidad al mando del equipo y declaró: “La verdad que tenemos ganas de revancha, la vamos a pelear. No va a ser nada fácil otra vez, pero vamos a intentar ir en busca de un ascenso nuevamente”.

El plantel de Dock Sud se juramentó revancha y la tuvo. La mayoría de los jugadores se quedaron para volver a pelear el campeonato, lograron el Apertura a mediados de julio y este domingo 28 de noviembre finalmente sellaron el histórico ascenso a la B.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas