Primera C | Excursionistas

El Villero lo dio vuelta y se prendió en el lote de arriba

Excursionistas supo sobreponerse al gol de desventaja y en el complemento dio vuelta el marcador ante El Porvenir. Fue 2-1, con goles de Alaniz y Galeano.

Publicada: 24/08/2021 09:28:31

Lecturas: 2949

El conjunto del Bajo Belgrano recibió la visita de El Porvenir con la premisa clara de ganar para no perderle pisada a los equipos de arriba y mantener su lugar dentro del reducido, pensando en la tabla general del Torneo de la Primera C.

Y así fue. Cuando el panorama se vislumbraba complicado, Excursio dio una muestra de carácter para revertir el resultado adverso con el que finalizó la primera etapa, y en el complemento se llevó una trabajosa victoria que lo mete de lleno en la pelea por los puestos de vanguardia.

En el amanecer del partido, El Porve pasaría al frente del marcador. Luego de un desborde por izquierda y centro cruzado de Lucas López, que encontró un desvío en el defensor Leandro Montemarani, la pelota terminó ingresando contra el palo defendido por Gallardo para colocar el 1-0 parcial en favor de la visita.

El primer tiempo tuvo al equipo visitante tomando las riendas, presionando constantemente la salida de un dubitativo Excursionistas y provocando sucesivos errores. Los dirigidos por Vincentín apostaban a recuperar rápido el balón y atacar de forma directa el arco defendido por Gallardo, fundamentalmente por sus bandas con las subidas de Lucas López e Irala.

Por su parte, Excursio tuvo una floja primera parte, donde la figura de Gallardo y la buena fortuna evitaron que el conjunto del Bajo Belgrano se vaya al descanso con una desventaja mayor.

En los primeros minutos del complemento, se vio una mejoría en el rendimiento del equipo conducido por Pablo López. A los tres minutos, Matías Alaniz apareció por el costado izquierdo tras un centro rechazado a medias por la defensa de El Porve y fusiló al arquero Viain para marcar el empate: 1-1. Adelantándose en el campo, aportando mayor dinamismo y explosión en la delantera, y destacándose la figura de Claudio Galeano, el Verde comenzó a llegar con mayor claridad al arco de la visita, que mostraba en los minutos iniciales una cara totalmente opuesta a lo hecho en la primera parte.

En el minuto 20 del segundo tiempo, llegaría la joyita del partido. Asistencia de Arias, control de pecho y pirueta en el aire del Sapito Galeano para sacar un disparo bombeado por encima del arquero Viain y estampar el 2-1. Los minutos finales del partido fueron de aguante y sufrimiento para el Villero. El Porvenir llenó de centros el área local, y tuvo en un disparo del talentoso Lachalde que sacó al córner Gallardo y un remate en el palo de Acosta, las chances más claras para igualar el encuentro.

Buena victoria para el equipo del Bajo, que no tuvo el mejor de los rendimientos y se vio superado en varios tramos del encuentro, pero supo pegar en los momentos justos para llevarse la victoria ante un duro rival. Por la séptima fecha del Torneo Clausura de la Primera C, Excursionistas visitará el próximo sábado a Sportivo Italiano en busca de un triunfo que lo mantenga a la expectativa de lo que suceda en la punta del campeonato.

Nicolás Caprara

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas