Primera C | Excursionistas

El famoso Villero de Pampa y Miñones

Se cumplen 110 años del Coliseo del Bajo Belgrano, la casa de Excursionistas. La institución mostró un video en redes sociales celebrando la jornada tan particular.

Publicada: 14/04/2022 09:32:47

Lecturas: 3715

Corrían los primeros días del mes de febrero de 1910, cuando un grupo de amigos apasionados por las actividades atléticas y que organizaban excursiones por la Isla Maciel y el Delta del Río Paraná, decidieron crear una institución que los represente y les de entidad. Así fue como con fecha oficial del 1 de febrero, reunidos en las intersecciones de las calles Coronel Díaz y Soler en el barrio porteño de Palermo, se fundó el Club Unión Excursionistas. Entre sus fundadores se encuentran Santos Cameán, José Zelada, Raúl Gantes, Luis Ghiann y Antonio Masciotra.

A partir de la iniciativa de algunos de sus socios en 1911 Excursionistas comenzó a tener fútbol entre sus actividades, y participación en la Liga Argentina de Football. Para ello, llegaron jugadores del equipo de fútbol del Diario La Nación y se adoptaron los colores verde y blanco, con rayas horizontales. El verde por el pasto, y el blanco por los manteles de aquellos picnic durante las excursiones.





Sin embargo, el dato llamativo es que Excursio hizo de local en sus comienzos en la cancha del club Florida, pero fue solamente por un tiempo ya que en 1912, con el aporte del socio Santos Cameán, se consiguió un campo de deportes en el Bajo Belgrano. Allí se construyó el actual estadio sobre Pampa y Miñones, actualmente conocido como “El Coliseo del Bajo Belgrano” y que desde el año 2014, cuando tuvo grandes remodelaciones, tiene césped sintético.

Se celebran los 110 años de la casa del Villero, donde intentará seguir escribiendo páginas doradas junto a su gente.



Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas