Berazategui
Berazategui perdió ante Juventud Unida y tiene que esperarPublicada: 20/05/2020 21:18:23
Lecturas: 16851
En medio de la pandemia de COVID-19 y sin actividad futbolística, Alan Rodríguez se expresó sobre el apoyo que tuvo el plantel lechero por parte del club y habló sobre la incertidumbre del regreso del fútbol.
“Creo que lo fundamental es comprender y aceptar esta situación tanto deportiva como laboralmente, entendiendo que cada caso es muy personal, delicado y único. Se paró en seco la competición y no sabemos cuándo volveremos a entrenar, hay incertidumbre sobre el calendario o finalización del torneo y contratos. La realidad es que a todos nos gustaría que fuese de otra manera”, graficó Alan Rodríguez, defensor de Leandro N. Alem, el presente del fútbol de ascenso, en tiempos de pandemia de coronavirus, ante la consulta de IAM Noticias.
“No es cuestión de resignarse, sino de entender lo que pasa y aceptar la situación. Es una cuestión externa, que nos encontró por sorpresa a todos, pero de nosotros depende cómo asumirla y afrontarla. En cuanto a lo futbolístico hay que demostrar el compromiso, la responsabilidad y disciplina para llevar a cabo los entrenamientos y planificaciones diarias que nos envían desde el club, ser cuidadosos con el entrenamiento invisible”, añadió.
El futbolista contó que “Desde Alem tuvimos total apoyo en todo momento. Lo importante para ellos fue siempre preservar la salud tanto nuestra como la de nuestras familias. Sabemos que hacen un esfuerzo muy grande para cumplirnos con todo lo pactado, lo reconocemos y lo valoramos. De esta situación salimos todos juntos. En cuanto a los entrenamientos estamos en contacto todos los días con el cuerpo técnico para enviar material de nuestros entrenamientos personales y conversar cómo nos vamos sintiendo en el día a día”.
Sobre la suspensión del campeonato de Primera C, en su caso, y los jugadores que quedarán tanto tiempo parados y muchos con contrato finalizado y sin renovar, Rodríguez responde: “En lo personal creo que hay que respetar los tiempos, esperar que en el transcurso de los siguientes días se acomoden algunas situaciones. Nuestra preocupación siempre fue mirando el después del 30 de junio. Nosotros buscamos hacer las cosas de forma prolija, pero la realidad es que la situación es complicada y los futbolistas necesitamos una solución. Tengo entendido que la AFA y FAA abrieron mesa de diálogo y para nosotros es muy importante. Esperemos tener soluciones tangibles y concretas en poco tiempo”.
El defensor de 27 años formado en las inferiores de Barcelona Juniors (Liga de Luján), All Boys y Huracán, señala que “con mis compañeros de Alem estamos en contacto todo el tiempo, más que nada los más grandes para comentar las noticias que surgen y esperando que todo se solucione para que no haya preocupación e incertidumbre en cuanto al porvenir. Confiamos que todo se va a resolver y así garantizar el trabajo de todos. Los futbolistas también somos trabajadores”.
Rodríguez, con pasado en Fénix y Sportivo Barracas, registra experiencia en el ascenso profesional europeo: jugó en Reus y Gava de España y en Avezzano de Italia, entre 2016 y 2018. Resaltó: “Jugar en España e Italia fueron sueños hechos realidad. Desde un comienzo vi con buenos ojos la posibilidad de ir allá, lo tomé como un premio al esfuerzo de tantos años y como una gran oportunidad. Las expectativas eran grandes ya que iba a ser un crecimiento en lo futbolístico y en lo personal, y realmente aprendí mucho”.
“Se juega un fútbol distinto. se intenta el buen juego y la poca fricción, buscan más bien un juego fluido y continuo, donde arriesgar está permitido. En cuanto a organización e infraestructura es impecable; al comienzo de la pretemporada te entregan un documento donde está detallado cada día de práctica, con lugar de entrenamiento, horarios y que se va a entrenar, lo mismo con los partidos amistosos. Y antes del comienzo de la competencia oficial, entregan un almanaque con todos los partidos y sus horarios, que son fijos. A mi entender tuve la suerte de jugar en el Grupo de Segunda B más competitivo que es el número 3, donde se encuentran los filiales y enfrentar rivales como Valencia Mestalla, Mallorca, Villarreal ó Barcelona B o mismo Hércules te hacen notar que son equipos con una infraestructura notoria. Siempre voy a estar agradecido por esa oportunidad, fueron tres años muy importantes en mi vida que me marcaron como persona y futbolista. Creer en uno mismo, es la base y el secreto”, finalizó Rodríguez.
Solo Ascenso
Berazategui
Berazategui perdió ante Juventud Unida y tiene que esperar
Central Córdoba (Rosario)
Central Córdoba quiere ganar y meterse en el podio
Puerto Nuevo
Puerto Nuevo debe recuperar para pelear por el playoff
Juventud Unida
Triunfazo de Juventud al líder Berazategui y se ilusiona
El Porvenir - Cañuelas F.C
Se suspendió el partido entre El Porvenir y Cañuelas
Deportivo Paraguayo - Mercedes
Se suspendió el partido entre Paraguayo y Mercedes
Alem volvió al triunfo y logró la permanencia en la ‘C’
Leandro Alem necesita ganar en su visita a J.J. Urquiza
Leandro Alem no fue efectivo y volvió a perder en casa
Leandro Alem quiere sumar de a tres frente a Mercedes
Cristeff: “Hay que ganar de local y no perder más puntos”
“Se hizo un buen partido y hubo una mejora en lo colectivo”
1
Argentino quedó prácticamente condenado a jugar el desempate
2
Nieva dejó su cargo y Sacachispas ya tiene nuevo técnico
3
Días, horarios y árbitros para la fecha 31 de la Primera C
4
Español ganó un partido que le costó y clasificó al Reducido
5
Berazategui goleó a Sacachispas y es el nuevo puntero
6
Doblete de Barrionuevo y triunfo de Central Córdoba
7
Paraguayo empató con Lugano y selló su permanencia en la C
8
El partido entre Claypole y Español sufrió un cambio de día
9
Muñiz cumplió y se lo dio vuelta al Porve en un partidazo
10
“Sabíamos lo que nos jugábamos y salimos a ganarlo”
11
Alem volvió al triunfo y logró la permanencia en la ‘C’
12
Leones de Rosario cayó ante Luján en el Bella Vista