Primera C | Ferrocarril Midland

De Libertad al mundo, de Midland para Maradona

La Ciudad de Libertad amaneció iluminada, no por el sol sino por el resplandor que genera la magia del mejor jugador de toda la historia. El Funebrero homenajeó al Pelusa.

Publicada: 08/01/2021 18:53:56

Lecturas: 4309

En cada rincón del mundo el impacto que genera el Diego, no tiene definición alguna. Donde busques encontrarás algún reconocimiento al diez, al dueño de la pelota y al culpable de hacer feliz al que menos tiene. En Libertad no podía faltar, es por eso que un grupo de hinchas y socios del funebrero: decidieron dar inicio a una obra magnifica.

El sentido de pertenencia es el principal condimento de esta idea. Es que muchos no entienden que vivir por el club que amas le da impulso a la vida de miles de personas: Basualdo Alejandro, Cejas Ariel, Flia Rondina, Rissi José, Tanito Acosta, Rissi Gustavo, Costa Marcelo, Quiroga Luciana, Chipi Sosa, Mendez Daniel, Díaz Anabela, Profe Domínguez, Rissi Dario, Franquelin Sergio, Sánchez Hugo, Andrada Abel, Rissi Pablo, Vilchez Ezequiel, Rissi Facundo, Memo Castro, Montenegro Carlos, Mazza Alberto. Fueron los encargados de cumplir el sueño de muchos.

Se juntaron, lo idearon, recolectaron peso por peso y fueron en busca de un muralista: Santiago Nicolás, que con su arte dejó plasmado lo que pasó por la cabeza de cada uno de los simpatizantes que pensaban, en su trabajo, en la calle, o en cada noche antes de ir a dormir. A su vez, cabe mencionar que el club colaboró con la pintura azul y blanca.

La figura de Maradona para el hincha de fútbol es tan preciada, que la foto que alguna vez, hace varios años atrás, le sacaron a Diego con la camiseta de Midland es una reliquia que quedará por siempre para los funebreros. Es que la misma se usó como referencia para hacer tan hermosa obra, con algunos cambios; la imagen quedó marcada en los alrededores de la cancha.

Cerca del verde césped, acompañando cada despliegue de la redonda, cuidando que sea bien tratada, y sonriendo por estar cerca de quien más amaba en esta vida, estará Diego Armando Maradona. Aún falta más, es que la misma todavía no está finalizada, al lado de él estará en los próximos días Lionel Messi quien tendrá el privilegio de estar a la derecha de Dios padre todopoderoso.

Brian Duca

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas