Primera Nacional | Estudiantes

En un final infartante, el Pincha sacó tres puntos claves

El conjunto encabezado por Andrés Montenegro visitó al Tallarín por la fecha 11 de la Zona B de la Primera Nacional. Ganó 1-0 con gol de Rostagno. Budiño atajó un penal.

Publicada: 20/04/2025 17:56:34

Lecturas: 501

En el marco de una tarde soleada en Escalada, Estudiantes se midió con Talleres en busca de un triunfo que lo acerque a la pelea por el primer puesto de su grupo. En esta oportunidad, le tocó sufrir y ganó por la mínima.

Nada más comenzar el partido, antes de que se cumpla el primer minuto, Matías Budiño tuvo dos grandes atajadas. La primera fue un centro que cayó al segundo palo y atajó para enviar al tiro de esquina. Ese córner fue olímpico y la terminó atajando sobre la línea.

A medida que fueron pasando los minutos, el partido no perdió intensidad, pero ninguno de los dos equipos pudo llegar al arco rival y concretar sus jugadas. Hubo más intenciones que juego en sí. Fue muy disputado, frenado y sin alegrías en la etapa inicial.

Sobre los 37’, el Lobo Montenegro se vio obligado a realizar una variante. Resulta que el joven defensor, Santiago Monzón, se lesionó y no pudo continuar jugando. En su lugar, ingresó Nicolás Ortíz.

En la segunda mitad, sin destacarse desde el juego, Estudiantes mejoró por estar más ordenado. Además, eso fue acompañado por errores del conjunto local. Eso se mantuvo con el correr de los minutos y el empuje del Pincha era cada vez más intenso, sumado a que fue refrescando el ataque con modificaciones.

Así, a los 79’, logró ponerle justicia al marcador. El equipo de Caseros metió la pelota en el área por la vía aérea. El balón quedó boyando en el área entre todas las piernas y el delantero Darío Rostagno sacó un remate sorpresivo para adelantar a los suyos.

En los minutos finales, el resultado provocó necesidad de ir a buscarlo para el local y que la visita se defienda con uñas y dientes para llevarse los tres puntos. Eso le funcionó hasta la última jugada, incluso tuvo una chance de poner el 2-0 con un disparo de Agustín Paz que atajó Damián Tello.

Justamente, la postura defensiva le funcionó hasta el final porque el arquero Matías Budiño salió a tapar una dividida y cometió penal. A los 90’ (+9), Franco Vedoya, ex Almagro, se hizo cargo de la ejecución. El juez Julián Jeréz estableció que era la última acción, por lo que no había rebote.

El portero atajó el penal y, en el rebote, Camilo Viganoni empató. Salió a festejarlo con su cuerpo técnico, pero el árbitro no lo convalidó. Sucedió que en el mismo momento que se da el gol, dió el pitazo final. Eso desató la bronca de ambos equipos por la falta de claridad en su decisión. Finalmente, ganó el Pincha en un final infartante.

De esta manera, Estudiantes metió se segundo triunfo consecutivo y alcanzó las 20 unidades. Por ello, escaló a la tercera posición, a tan solo tres puntos de distancia del líder, Gimnasia de Mendoza. Su próximo compromiso será en el Ciudad de Caseros como rival de Deportivo Morón.


Solo Ascenso

comentarios

Publicidad

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios