Primera Nacional | Estudiantes

El Pincha sufrió un duro golpe en su visita al Patrón

El equipo encabezado por Walter Otta cayó por goleada 4-0 con el cuadro de Paraná por la fecha 33 de la Zona A de la Primera Nacional. Quedó por fuera de la zona de Reducido.

Publicada: 22/09/2024 18:25:08

Lecturas: 567

En el marco de la trigésima tercera jornada del campeonato de la Primera Nacional, el elenco de Caseros perdió en condición de visitante. Fue por goleada 4-0 y esto lo marginó de los puestos clasificatorios al Torneo Reducido por el ascenso a la máxima categoría.

En el inicio del partido, Patronato quiso atacar rápidamente al Pincha y sacar una ventaja tempranera. No pudo sacar provecho de su protagonismo y se fue diluyendo. Los dirigidos por Walter Otta intentaron dominar la posesión de la pelota y jugar lo más cerca posible del arco rival. Lo más cerca que estuvo del gol fue con envíos aéreos, pero ni Estudiantes ni el local tuvieron chances reales de gol.

La primera ocasión del encuentro fue para el Patrón y acabó en gol. Luego de una pérdida ofensiva para los de Caseros, partió un pase filtrado para Juan Perotti por la izquierda. El propio se puso de frente al arco y encaró a Valentín Perales, quien pudo seguirlo a buen ritmo, pero cuando tiró el centro el balón pegó en su mano. A los 27’, de penal, Emanuel Dening facturó con gol.

El primer acercamiento con peligro para el Pincha de Caseros fue sobre los 35’. Nicolás Fernández tuvo un tiro libre desde el costado derecho del área. Quiso patear directo al arco y estrelló la pelota en una barrera de dos jugadores. Sin embargo, Hugo Silva tomó ese rebote para rematar de primera y el balón se fue por encima del travesaño.

En el inicio de la segunda mitad, el elenco Matador recibió otro golpe. A los 50’, Juan Bonansea metió un centro de primeras intenciones hacia el punto del penal. Allí, Juan Perotti anticipó a su marcador tirándose de palomita y cruzando su cabezazo para imposibilitar la reacción de Matías Budiño.

Un par de minutos después, en el marco de un escenario complicado, Estudiantes se complicó un poco más. El juez Bryan Ferreyra sancionó una falta en el campo del Pincha. La pelota estaba detenida y el jugador del Patrón, Alan Bonansea, la movió de taquito. En ese instante, Hugo Silva, quien regresó a la titularidad, le pateó el tobillo y vio la tarjeta roja directamente.

El resultado negativo y la desventaja en la cantidad de futbolistas dentro de la cancha lo desmoralizó al Pincha y lo llenó de confianza a Patronato. A los 63’, Emanuel Dening pisó el área con peligro por la derecha y metió un centro pinchado al segundo palo. El delantero Alan Bonansea apareció en soledad y marcó de cabeza.

Acto seguido, un error defensivo lo dejó a Bonansea mano a mano con el arquero Budiño, pero este se impuso en el duelo. Sin embargo, a los 66’, luego de una gran sucesión de pases por el costado derecho, Dening jugó un pase al medio por lo bajo para Valentín Pereyra. El propio pivoteó dentro del área y se la pasó a Bonansea, quien abrió su botín derecho para colocarla en el segundo palo.

De esta manera, el Matador perdió por novena vez en la temporada. No gana en esta condición desde la fecha 15 ante Racing de Córdoba (hace cuatro meses y diez días). Por su parte, de sus últimos diez partidos, solo ganó uno (1-0 ante Agropecuario). El siguiente compromiso del equipo será contra la mencionada Academia cordobesa, como local.

Solo Ascenso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios