Primera Nacional | Estudiantes

El Pincha empató en Mendoza y quedó eliminado del Reducido

Estudiantes de Buenos Aires empató 1-1 con Gimnasia de Mendoza y quedó eliminado. El Lobo accedió a los cuartos de final del Reducido por ventaja deportiva.

Publicada: 02/11/2024 19:32:30

Lecturas: 800

En un clima de fiesta, ilusión y con mucha gente en Mendoza, comenzaron a definirse los partidos entre los equipos que buscarán el tan ansiado segundo ascenso. En esta oportunidad Estudiantes de Buenos Aires igualó 1-1 ante Gimnasia de Mendoza y no pudo acceder a la siguiente fase del Torneo Reducido por el segundo ascenso.

En el comienzo del partido, el pincha de Caseros buscó jugar en campo rival, con muchos jugadores en busca de mover rápido la pelota y encontrar los espacios. A pesar de ello, Gimnasia tuvo el primero a los 4’. Con un tiro libre de Nazareno Solís, que cabeceó Maximiliano Padilla sin ser lo suficientemente efectivo en primera instancia. Luego de algunos rebotes, el esférico le volvió a quedar y con una media vuelta la pelota se fue cerca del palo derecho del arquero Matias Budiño.

En ese trayecto del partido, el Lobo Mendocino fue peligroso pero el guardameta Budiño sostuvo el cero en su arco con una atajada clave. Los primeros instantes fueron de un partido con mucho ritmo, vértigo y con mucha velocidad. De tránsito rápido sobre la mitad de la cancha.

Llegando al cuarto de hora del partido, Gimnasia aviso nuevamente. En un contragolpe, Luis Silba sobre la mitad de la cancha habilitó a Solís que se fue mano a mano contra el arquero pero su remate se fue desviado. El equipo comandado por Ezequiel Madrán estaba mejor pero le faltó en la definición.

Debido al calor, el partido se detuvo y los jugadores pudieron refrescarse. Esto le vino bien al equipo de Walter Otta para acomodar a su equipo en la cancha.
Su equipo no contó con situaciones claras de gol en este primer capítulo.

El segundo tiempo comenzó similar al primero, aunque un poco más friccionado entre ambos equipos. A los 50’ a Estudiantes le anularon un gol polémico por un supuesto fuera de juego. El gol lo realizaba Elias Contreras. A medida que pasaban los minutos, la tensión se adueñaba del partido. A los 65’ el Lobo se va a poner en ventaja por un penal. El Tanque Silba le pegó muy fuerte a la pelota que debido a su potencia venció la resistencia del arquero Budiño.

El encuentro se puso muy cuesta arriba para el equipo de Caseros. Pese a ello, Federico Torres se fue expulsado en el local y el Matador tenía esos últimos 15’ con un hombre de más para dar vuelta la historia.

El partido tuvo un episodio de escándalo. Debido a un golpe de un policía a alguien allegado a Estudiantes en el banco de suplentes. Hubo golpes, tumultos entre la propia policía y jugadores del visitante que generó la reacción de todo el banco de suplentes. El escándalo y la locura se apoderó de los últimos instantes del partido. Simplemente, lamentable. Luego de este lamentable suceso, el árbitro decidió expulsar al arquero suplente de Gimnasia y a Jonathan Berón que había sido reemplazado en el encuentro.

Con el tiempo añadido el Pincha llegó al empate a través de un penal. Mateo Acosta concretó la pena máxima. Finalmente no hubo tiempo para más y Maximiliano Macheroni, árbitro del partido decretó el fin del mismo. De esta manera, el Pincha quedó eliminando. Por su parte Gimnasia de Mendoza deberá esperar rival en la próxima ronda.

Juan Martín Arieu

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios