Primera Nacional | Estudiantes

El Lobo Montenegro y su paso por Estudiantes

El histórico goleador habló en el Instagram Live de Solo Ascenso y recordó su paso por el Pincha en la temporada 2011/12. “Era un equipo para campeonar”, sostuvo.

Publicada: 29/05/2020 13:29:39

Lecturas: 1724

Estudiantes se caracteriza por pelear los torneos hace mucho tiempo. Hace casi una década, el Pincha fue protagonista clave de la temporada 2011/12, y aunque pintaba para gran candidato, se quedó sin nafta en el final. En su charla con el Instagram Live de Solo Ascenso, Andrés Montenegro, pieza clave de ese equipo, recordó su paso por el club.

“Tuvimos un muy buen primer semestre, creo que tuvimos una diferencia, un paso adelante del resto de los equipos. Nos fuimos quedando sobre el final del torneo. El partido clave, que jugábamos creo que faltando 10 fechas con Sarmiento en cancha de Estudiantes. Perdemos 1-0 y erramos un penal terminando el partido. Si lográbamos el empate, seguíamos primeros. Ahí Sarmiento nos pasa, y a la semana o diez días, a Sarmiento le dan los puntos que había reclamado contra Lamadrid. Y ahí nos saca cuatro o cinco puntos y se nos hizo cuesta arriba”, rememoró.

Sin espacio para las dudas, afirmó: “Era un equipo para campeonar, pero en las últimas instancias nos quedamos un poquito. Tuvimos posibilidades hasta la última fecha. Pero el partido con Sarmiento fue un golpe anímico, y a su vez que le dieron los puntos del partido que había reclamado”.

Más allá de haber quedado lejos de la punta, el Pincha jugó el Reducido, pero quedó afuera tras caer con Acassuso. Sobre ese cruce, opinó: “Merecíamos algo más. El partido de ida nos cobran un gol que no había entrado la pelota. Martín Ríos la agarra sobre la línea y terminan cobrando gol. Y el segundo tiempo -me acuerdo muy bien porque terminamos con mucha bronca- no me cobran un penal en una jugada que me rompen la camiseta. Perdimos 1-0 la ida, y a la vuelta íbamos ganando 1-0, nos dan vuelta el partido, y perdimos 2-1”.

“Se había ido el Tano Passini y había quedado como intereino Pereyra. Otra de las cosas es que, no me acuerdo por qué motivo, no pudimos jugar en nuestra cancha y definimos en cancha de Platense. Decían que la cancha estaba suspendida, otros decían que no, que Estudiantes no quería jugar en la cancha de Estudiantes. Y la verdad que nosotros como jugadores queríamos jugar en cancha de Estudiantes. Hubo cosas que no nos favorecieron para poder llegar más lejos”, lamentó el Lobo.

Mariano Perusso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios