Primera Nacional | Deportivo Morón

El Gallo resurge y consiguió un triunfo necesario en casa

El conjunto del Oeste lo dio vuelta y le ganó 2-1 al León del Imperio. Disanto y Lauro convirtieron para los de Monasterio, quien consiguió su primera victoria en Morón.

Publicada: 08/09/2024 23:27:48

Lecturas: 4614

En el Nuevo Francisco Urbano, con goles de Thiago Lauro y Lautaro Disanto, Deportivo Morón piso fuerte y venció por 2-1 a Estudiantes de Río Cuarto, este domingo, por la fecha 31 de la Zona B de la Primera Nacional. El tanto del equipo cordobés lo marcó Luis Abraham.

Los dirigidos por César Monasterio consiguieron una victoria fundamental, por un contexto en el cual no es el mejor y por aquella mala racha que venía arrastrando de siete encuentros sin ver la victoria, con cuatro empates y tres derrotas. El Gallo estuvo lejos de brillar, un partido opaco, pero supo aprovechar los errores defensivos de Estudiantes para dar vuelta el partido.

El elenco comandado por Alexis Matteo no tuvo un buen juego, que atacó de forma contundente a Morón en los primeros minutos, poniendo el 1-0 en el amanecer del cotejo, pero que se le hizo cuesta arriba con la lesión de Tomás González y no pudo volver a meterse en el partido.

El gol tempranero del León del Imperio lo marcó Abraham en el minuto 2. Luego de un mal rechazo en un tiro de esquina, la pelota le quedó boyando en la puerta del área al lateral izquierdo, quien desenfundó un zurdazo para abrir el marcador.

Un primer tiempo que, minutos después, se le tornó oscuro al Celeste. En una jugada producida por el andarivel derecho a los 31’, un centro que cayó en el punto penal y logró peinar Matías Castro para habilitar a Disanto, que solo tuvo que empujarla para poner el gol del empate.

A falta de dos minutos para el cierre de la primera etapa, un error en la salida de Gonzalo Maffini, por un control que le queda largo, fue aprovechado por Lauro. El joven mediocampista del dueño de casa, con una sutileza y tranquilidad en el mano a mano con el arquero Juan Strumia, puso el segundo tanto y el que sentenció el partido.

Ya en el complemento, el trámite se hizo bastante chato. Si bien el conjunto visitante trató de conseguir la paridad, los del Oeste lograron mantener la diferencia y se quedaron con tres puntos de oro. Fue el primer triunfo en el ciclo de Monasterio.

La próxima fecha será importante para ambos equipos de cara a esta recta final. Por parte de Morón, para permanecer en la categoría, deberá visitar a Aldosivi en Mar del Plata el próximo sábado. Mientras que Estudiantes recibirá a Temperley el viernes.

Agustín Pereyra

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas