Federal A | Estudiantes de San Luis

“Los jugadores somos la parte más débil”

Renzo Spinaci, volante del Albiverde, expresó la preocupación por la quita de los descensos. “Los clubes van a contratar lo menos posible y se desprestigian los torneos”.

Publicada: 13/05/2020 13:47:39

Lecturas: 554

El plantel de Estudiantes de San Luis se encuentra licenciado hasta que se conozcan las novedades del retorno a la actividad. El volante Renzo Spinaci, que transita la cuarentena con su familia, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y expresó su preocupación en esta etapa de plena incertidumbre del fútbol argentino.

“Tuve la posibilidad, desde el primer momento, de venirme para Junín a pasar la cuarentena con la familia, se hace más fácil estar acompañando. Hace 15 días licenciaron al plantel y cada uno entrena de forma particular esperando novedades en cuánto a la continuidad de los torneos”, aseguró Spinaci.

En referencia a los torneos, comentó: “Se decidió darlo por terminado y si se reanuda será nada más el Reducido. Creo que tomaron una decisión apresurada, no imagino quedarme sin jugar desde marzo hasta enero del año que viene. Si está la posibilidad que vuelva en septiembre, con las condiciones garantizadas respecto a la salud, habría que terminar el torneo, que juguemos todas las fechas y eso sería lo más justo”.

El 30 de junio es una fecha clave para la mayoría de los jugadores ya que el vínculo con cada institución expira y el futuro es incierto: “Nadie está preparado para esto, los clubes están mal económicamente y habrá que ver si se llega a un arreglo. Los jugadores somos la parte más débil, tenemos que encontrar una solución para que siga teniendo un ingreso”.

“La quita de los descensos nos afecta ya que tenemos menos posibilidad de trabajo. Los clubes vienen de sufrir económicamente y van a contratar lo menos posible, jugarán con juveniles y también se desprestigia a los torneos, les quita valor”, cerró.

Federico Marín

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas