Primera Nacional | Estudiantes (Río Cuarto)

Estudiantes perdió y no pudo meterse en el Reducido

Este viernes, en condición de local, el León del Imperio no hizo pie y cayó 2-1 frente al conjunto de Floresta. El delantero Luis Silba hizo el gol del Celeste.

Publicada: 26/05/2023 23:50:57

Lecturas: 757

Este viernes, por la decimoctava fecha de la Zona A del campeonato de la Primera Nacional, en el estadio Antonio Candini, Estudiantes de Río Cuarto perdió 2-1 frente a All Boys. Thomas Amilivia hizo los dos goles del Albo, mientras que Luis Silba descontó para el local.

Ni bien comenzó el primer tiempo, el León del Imperio tuvo una mala noticia, ya que el defensor Gonzalo Maffini sufrió una lesión muscular y fue reemplazado por Mauro Valiente. En cuanto a lo que fue el juego, el mismo fue muy trabado, disputado en la mitad de la cancha.

All Boys avisó primero con dos disparos desde afuera de Enzo Avaro que no llevaron mayores problemas para el arquero Adrián Peralta. Por su parte, sin mostrar una gran superioridad, Estudiantes de Río Cuarto generó las mejores posibilidades de la etapa inicial. Tras un centro y luego de que Renzo Reygana la bajara, Nahuel Cainelli sacó una volea que hizo lucir a Lisandro Mitre. Tras esa acción y cerca de final, el Celeste se aproximó otra vez sobre la valla de su rival. El local jugó un lateral rápido, Valiente lo tuvo en su botín derecho, pero su tiro dio en un defensor que se interpuso para evitar la apertura del marcador.

En el complemento, el conjunto de Río Cuarto salió con todo. Sí, porque tras un centro de Reynaga, Mateo Bajamich ganó en las alturas y su cabezazo se fue al lado del palo. Si bien el dueño de casa comenzó mejor, la visita fue quien se puso en ventaja. En un córner, la pelota quedó bollando y Peralta se lo llevó puesto a Franco Pardo, por lo que Nahuel Viñas cobró penal. Del mismo se hizo cargo Thomas Amilivia, quien abrió el pie para mandarla a guardar.

Ante este panorama, Marcelo Vázquez movió el banco de los suplentes con el objetivo de llegar al empate. El Celeste adelantó sus líneas, pero no podía quebrar a la defensa del conjunto de Floresta, quien se mostró firme y parecía liquidar la historia gracias a otro tanto de Amilivia. Sin embargo, sobre el final del encuentro, los ingresados Belluschi y Silba combinaron, y el Tanque marcó el descuento con un golazo.

De esta manera, Estudiantes de Río Cuarto, luego de eliminar a Atlético Tucumán por Copa Argentina, no pudo aprovechar el envión anímico y desperdicio la posibilidad de meterse en el Reducido. En la próxima fecha, el equipo cordobés jugará contra Chicago.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas