Primera Nacional | Estudiantes (Río Cuarto)

Dagatti: “No tengo dudas que en 10 días no va a arrancar”

Alicio Dagatti, presidente del León, se mostró molesto con el parate que atraviesa el fútbol argentino y además fue cero optimista con el regreso luego del 30 de mayo.

Publicada: 22/05/2021 20:54:11

Lecturas: 1448

Por segunda vez en la pandemia, el fútbol, además de otras actividades, sufrieron un nuevo cese de actividades por disposición del gobierno nacional. Alicio Dagatti, presidente de Estudiantes de Río Cuarto, se mostró molesto por la decisión, que fue consensuada con AFA, y fue poco optimista con el regreso al a competencia a partir del 30 de mayo.

“Personalmente estoy en desacuerdo con la decisión tomada, más aún cuando se confirmó que la Copa América se va a jugar en Argentina. El crecimiento del virus viene hace tiempo, nos tuvieron encerrados siete meses, hicimos el esfuerzo y en el verano hubo una liberación masiva de la gente, pero el fútbol fue lo único que tenía la cancha vacía. Es muy contradictorio todo, no tenemos fútbol, pero se jugará la Copa América con traslado de gente que viene de otros países. Está todo muy loco esto”, le dijo el dirigente a El Puntal.

Y agregó: “Me sorprendió. El fútbol no era una actividad para parar. ¿Por qué no se programó con tiempo? Hay equipos que viajaron a Buenos Aires. No comparto en absoluto la decisión de parar el fútbol, tampoco que el país vuelva a fase 1. Seguramente el fútbol se frenará un par de meses. No tengo dudas que en 10 días no va a arrancar”.

Dagatti, también advirtió que “los clubes subsistieron por la gran gestión de Claudio Tapia y Pablo Toviggino, que sostuvieron el arancel mensual que hace la televisión a los clubes. Así pudimos cumplir con las obligaciones. Esperemos que ahora la televisión nos siga acompañando, pero creo que se va a complicar salvo que sea corto el tiempo sin fútbol”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas